Denuncian presuntos despidos de penepés en Familia

Foto: elnuevodia.com

Foto: elnuevodia.com

AGUADILLA – El exrepresentante penepé Rolando Crespo acusó el jueves de “politiqueras y perseguidoras” a la actual secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón y la administradora de Administración de Familias y Niños (ADFAN) Vanessa Pintado, por el presunto despido de varios funcionarios por ser militantes del Partido Nuevo Progresista (PNP). “Mientras ayer (jueves) se aprobó un proyecto en contra del discrimen, en el Departamento de la Familia impera el discrimen por razones políticas y se despide a la persona que ellos pusieron a dirigir la División Legal por otro discrimen diferente. Han despedido sobre 950 empleados y cerrado las oficinas de adopción en una clara demostración de discrimen”, dijo Crespo en un comunicado de prensa.

El exlegislador indicó que la secretaria de la Familia tiene una demanda por mal manejo de fondos federales en el 2008 en Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) solo enfocada en la exsecretaria, Yanitsia Irizarry.

Asimismo, Crespo dijo que un funcionario que colocaron como director del área de legales fue removido de su cargo por un alegado discrimen que la funcionaria debe explicar.

“La información que tenemos es que el funcionario estaba de forma interina y de repente le pidieron su renuncia porque tenía una condición que no le permitía estar en el cargo según Idalia Colón. Discriminaron contra él y la secretaria debe explicar por qué removió al director de legales”, detalló.

Crespo dijo que ahora le tocará a él acudir a diferentes foros a señalar a Colón y a la administradora de ADFAN por varios asuntos entre los que está el contrato otorgado a Rita Córdoba para privatizar los servicios de los trabajadores sociales.

Por otro lado, el exlegislador quien se mostró complacido de que el informe de la Oficina del Inspector General no encontrara ningún asunto de corrupción ni irregularidad, en contra de la compañía de su esposa dijo que quieren “proyectar que hay algo malo y no es así”.

“En su afán por perseguir a los funcionarios que son PNP, la secretaria de la Familia Idalia Colón circuló un informe a los medios que la Oficina del Inspector General no ha publicado para hacer grande algo que no tiene señalamientos de corrupción. Es una politiquera y así se comporta”, agregó Crespo.

“Me alegro que la secretaria de la Familia cierre este capítulo filtrando ella misma un nuevo documento que no ha circulado la Oficina del Inspector General a la prensa. Ella ha acostumbrado al país a esto, desde que la designaron. Su cobardía la lleva a realizar eso pero calla sobre sus malos manejos en ADSEF en el año 2008, del caso del niño ruso, del nombramiento ilegal que hizo en el área de asuntos legales, la contratación de familiares, la eliminación de la Unidad de Rápida Respuesta y el desmantelamiento de las Oficinas de Adopción entre otras lamentables determinaciones”, expresó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.