Demandan en un millón a la UPR por maltrato y hostigamiento

imagesSAN JUAN – La Universidad de Puerto Rico (UPR) fue demandada por un millón de dólares en un caso por daños y perjuicios incoado por los periodistas de Radio Universidad, Natalia Ramos y Roberto Morales por supuesto hostigamiento y acoso laboral por parte de los directivos de la radioemisora.

“Los daños causados a los demandantes se deben única y exclusivamente a las acciones de acoso a los demandados y/o a su inacción al no proveer un medio ambiente libre de tal acoso”, indica parte de la demanda radicada por el licenciado Luis Abreu Elias.

Añade que” la UPR responde por la acción de sus subalternos y empleados al no hacer nada, luego de denunciarse la situación en todas las etapas, y al hacer investigaciones amainadas donde no se entrevistó a los testigos de los demandantes”.

En el escrito, se alega que el supuesto patrón de acoso se hizo evidente durante huelga estudiantil del año 2011, en la cual supuestamente la gerente de la estación, Yolanda Zabala, no permitía la difusión de noticias referentes al evento porque eran “contra la administración de la UPR y contra la administración de Luis Fortuño”.

Se indica además que el alegado patrón se mantuvo con la contratación de la relacionista pública y experiodista Carmen Enid Acevedo, al punto que los demandantes están bajo tratamiento psiquiátrico por el supuesto patrón de maltrato.

“Toda esa conducta de Carmen Enid Acevedo, de Zabala y de Eliseo Colón es una conducta no deseada, que creó un entorno intimidatorio, humillante y ofensivo a los demandantes, que atenta contra su dignidad, que creó riesgos contra la salud e integridad personal de ambos demandantes y causaron daños serios de larga duración y que requieren tratamiento prolongado”, indica la demanda.

Los demandados son la encargada del Departamento de Noticias, Carmen Enid Acevedo; Yolanda Zabala, gerente general de Radio Universidad; Eliseo Colón, en su capacidad personal y oficial como director de la Escuela de Comunicaciones (COPU); Ana Rosa Guadalupe, en su capacidad personal y oficial como exrectora del Recinto de Rio Piedras ; el presidente y la Junta de Gobierno de la UPR. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.