Cuestionan si la Legislatura tiene los votos para medidas pro comunidad gay

SAN JUAN  – César Vázquez Muñiz, portavoz de la organización Puerto Rico se levanta defendiendo la Familia, cuestionó el jueves si existen los votos necesarios en la Legislatura para aprobar los tres controversiales proyectos a favor de la comunidad lésbica, gay, transexual y transgénero (LGBTT). “Parece un desfile de personalidades. Primero Ricky Martin, luego Nydia Velázquez, después Luis Gutiérrez y por último Amnistía Internacional. ¿Será que no tienen los votos para aprobar ni el 238 del Senado, ni los 437 y 488 de la Cámara? “, expresó Vázquez Muñiz en un comunicado el mencionar las personalidades y organizaciones que han reclamado que la Legislatura apruebe las medidas.

“Cuando no se tienen los votos adentro se hace presión desde afuera. El gobernador alega que el cantante puertorriqueño Ricky  Martin ‘se ha ganado el derecho de ser oído’ en sus reclamos. Pero por alguna razón no quiere oír a la multitud que se agolpó frente al Capitolio el 18 de febrero. Es el viejo truco de solo escuchar a los que dicen lo que él quiere escuchar”, agregó.

Sobre el Proyecto de la Cámara 488 de enmiendas a la Ley 54, dijo que “estamos en record proponiendo igual protección a un segmento mayor de la población que el grupo a protegerse en la enmienda original. Como lo hicimos con la cubierta del plan médico. Como lo  propone la VAWA 2005 y 2013. Lo mismo que están haciendo California, Minnesota y Massachusetts”.

“El proyecto de la Cámara 437 (para que parejas del mismo sexo puedan adoptar) no tiene nuestro aval. Los niños nacen de papá y mamá. Los niños deben tener papá y mamá. El certificado de nacimiento debe seguir reflejando la naturaleza. De todas maneras, para amar a un niño no se necesitan papeles. Están en conflicto dos visiones. Vamos a discutirlas y estamos seguros que podremos dialogar con la autora de esta medida de manera respetuosa”, expresó.

Mientras tanto, dijo que el proyecto más peligroso es el Proyecto del Senado 238 que prohibiría el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo, la vivienda y otras instancias públicas y privadas.

“Su discusión fue atropellada e insultante para los representantes de la Iglesia, tanto católicos como evangélicos. La conexión que hizo el senador Nieves de los pastores y la pedofilia es tan humillante como la conexión que hagan los medios de comunicación de los hermanos Castro con los puertorriqueños”, afirmó.

Además, detalló que en la medida no se demuestra la necesidad de la ley y que nadie pudo probar que a la comunidad LGBTT les va peor en el empleo que al resto de la personas.

“Luego sigue afectando los niños de 13 años en adelante. ¿Qué tiene que ver una ley sobre el empleo con niños que no pueden trabajar? Esta ley sienta las bases para que se promueva el homosexualismo y otras conductas en las escuelas. Esta ley atenta contra la libertad de conciencia y de expresión de los ciudadanos. Esta ley afectaría el funcionamiento de las iglesias en el día a día y seria usada por el estado para discriminar contra la iglesia. Y todo lo mencionado anteriormente es lo que ha ocurrido en otros lugares. Es el mismo libreto. Presentar como víctimas a los privilegiados para privilegiarlos más”, destacó.

Finalmente, el activista dijo que no ha visto el supuesto lenguaje a ser aceptado por la iglesia, como expresó el gobernador Alejandro García Padilla. ((CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.