Critican impuesto a nuevos productos y ventas en internet

index13EL CAPITOLIO – La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, criticó el miércoles la falta de visión del Partido Popular Democrático (PPD) y alegó su objetivo parece ser empobrecer a todos los sectores del país sancionándolos con nuevos impuestos. Indicó que el caos que se ha creado en el país con el “ivutazo” afectará la creación de empleos y empobrecerá a Puerto Rico y por lo que “la empresa privada ha puesto el grito en el cielo y han logrado capturar la atención para frenar al gobernador”.

“Ya son más de 53 impuestos que el Partido Popular quiere implantarle al pueblo y ahora presentan un medida para que el pueblo pague IVU a productos que hasta ahora están exentos como Avon y otros. Igual a compras por Internet; en vez de atraer inversión y de buscar ampliar la captación del IVU. Esto es, simplemente, otro golpe al debilitado bolsillo puertorriqueño”, dijo González Colón en un comunicado de prensa.

Una lista, a forma de ilustración, de las ventas que ahora serán sujetas a tributación son Avon, Amway, Herbalife, Amazon, Barnes & Noble, Apple APP Store, Lens.com, Target.com, Walmart.com, Sears.com, Jcp.com, Macys.com, HSN y Skymall.

El Proyecto de la Cámara 991 modifica la definición de comerciante, (persona que está dedicada a la venta de partidas tributables) para que incluya que es una persona que mantiene una oficina, almacén u otro establecimiento, ya sea directamente o a través de una subsidiaria; persona que tiene empleados, contratistas independientes, representantes o agentes (Herbalife, Avon y otros negocios similares) si las ventas combinadas de todos los agentes exceden los 10,000 dólares anuales; persona dueña de propiedad mueble tangible o inmueble en Puerto Rico; persona que tenga un comerciante afiliado con nexo sustancial en Puerto Rico en ciertas circunstancias.

“Con la cantidad excesiva de impuestos la madre trabajadora, que tenía como segundo trabajo la venta de cosméticos, verá una merma en sus clientes al encarecer sus productos, ya a los jóvenes no les dará para ir al cine, nuestros abuelos y retirados verán más caros los medicamentos “over the counter” al estos tener impuestos, los comercios como los “car wash” tienen amenazadas sus ganancias con el alza del agua; en fin la población no va a tener dinero para invertir en productos porque no les alcanzará y las proyecciones de recaudos no se cumplirán porque no habrá dinero en la calle”, manifestó González Colón. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.