Cox Alomar felicita a senador PNP por resolución sobre las leyes de cabotaje

Foto: twitter.co

Foto: twitter.co

SAN JUAN  – El licenciado Rafael Cox Alomar felicitó al portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhammer, por su iniciativa de solicitarle al Congreso de Estados Unidos exenciones a las leyes de cabotaje, como una manera de hacerle justicia a la economía de los puertorriqueños. “Esta es una lucha que requiere del esfuerzo de todos los puertorriqueños que desean un desarrollo económico fuerte para nuestras industrias y para el bolsillo de los boricuas. Esta lucha en contra de las leyes de cabotaje la llevé durante la pasada campaña política y le doy la bienvenida a la resolución que el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico aprobó ayer. La misma es de la autoría del senador Seilhammer y fue aprobada por unanimidad, lo que demuestra que esta tiene que ser una lucha de todos”, destacó Cox Alomar en un comunicado.

La medida se refiere a disposiciones de la Ley Jones de 1917, que impiden el uso de buques que no son de fabricación estadounidense en rutas de los puertos como los de Hawai, Alaska y Puerto Rico. La legislación federal dispone que el transporte marítimo entre Puerto Rico y el resto de los Estados Unidos “tiene que llevarse a cabo solamente en barcos construidos, con bandera, propietarios y de tripulación estadounidense”, lo que supone un impacto oneroso para el país, según el consenso de los senadores.

“Si se aprobara esa exención, aunque sea parcial, se lograría reducir los costos de importación y exportación marítima en Puerto Rico. Esto lo podemos lograr, ya existen territorios como las vecinas Islas Vírgenes estadounidenses donde no aplican esas disposiciones”, finalizó el ex candidato popular a comisionado residente. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.