Conferencia legislativa del PNP se opone a los nuevos impuestos

San Juan – “Cinco meses de cantazo en cantazo”, fue la evaluación de la conferencia legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP), que se reunió el miércoles para repasar las propuestas impositivas de la administración del Partido Popular Democrático (PPD) y para insistir en la consideración de nuevas propuestas que no toquen el bolsillo de la gente.

200px-PNP.logo“Llevamos cinco meses de cantazo en cantazo. Aumentos en la luz y en el agua. El retirazo. Y ahora, el IVUtazo. Más gastos y más aumentos, y para colmo de males, cero inversión en mejoras permanentes. Este no es el momento de imponer una retahíla de nuevos impuestos que afectan el clima de negocios, ahuyentan inversión y aumentan los costos al consumidor. Es el momento de facilitar los negocios y propiciar la creación de empleos”, dijo el presidente del PNP Pedro Pierluissi tras concluir la reunión con legisladores de Cámara y Senado.

Pierluisi insistió en que el PNP se opone al presupuesto presentado y a los impuestos propuestos por el gobierno de García Padilla, en momentos en que Puerto Rico enfrenta serios retos fiscales.

“No es responsable, prudente o razonable aumentar los gastos del gobierno por 750 millones de dólares, es decir, un aumento de más de un 8 por ciento. No hay un comerciante o jefe de familia en Puerto Rico que esté aumentando los gastos de su negocio o de su hogar por 8 por ciento a menos que se haya pegado en la lotería. Cuando lo cosa está difícil, todos nos apretamos el cinturón y cortamos los gastos”, expresó Pierluisi.

Recalcó que por más de diez años el gobierno de Puerto Rico ha estado gastando más que lo que recauda y que ha estado operando con un déficit, pero que es igualmente innegable que en cuatro años la pasada administración redujo el déficit por más de dos trecias partes, de 3,300 millones a 917 millones de dólares, según los propios números del gobierno actual que pueden ser verificados en la página cibernética de OGP.

“Nuestra economía está estancada, por no decir, rezagada. Las estadísticas oficiales no engañan. A pesar de que durante el año pasado, comenzamos a salir de la recesión que nos afectó desde el 2006, y a crear miles de empleos, desde que comenzó esta administración hemos vuelto a caer en territorio negativo. Por ejemplo, cuando miramos el número de empleos a final de diciembre del año pasado y lo comparamos con el número de empleos a final de abril de este año, vemos que hay 9,000 menos”, expresó.

Sostuvo que ante este cuadro fiscal y económico, hay que mantener el gasto del gobierno al mismo nivel, hay que ser más eficiente en el cobro de las contribuciones e impuestos existentes, y hay que hacer todo lo posible por incentivar nueva inversión y creación de empleos en nuestra economía.

“Pero eso no es lo que está haciendo la administración de García Padilla. Lo que quiere es gastar más, y cobrárselo al pueblo… La salida fácil para cualquier administrador es pasarle la factura a otro”, insistió el líder de la palma.

De acuerdo a Pierluisi, lo que hace falta es un gobierno que sea más eficiente administrando los recursos que ya tiene y recaudando las contribuciones y los impuestos existentes. Reclamó que se atienda el presupuesto que presentó la delegación del PNP en la Cámara, el que catalogó de “prudente y razonable”, pues mantiene el gasto del gobierno central básicamente al nivel del presente año fiscal, y evita imponerle nuevas contribuciones e impuestos a nuestro pueblo.

“Que esté claro, en el PNP, no queremos aumentos, ni en los gastos del gobierno, ni en el costo de los servicios básicos, y tampoco en los impuestos, arbitrios y contribuciones”, indicó.

El también Comisionado Residente dijo, además, que ha llegado el momento de cambiar nuestra plataforma, el modelo político y económico.

“El modelo a seguir es el que esos miles de hermanos y hermanas puertorriqueñas han logrado conseguir montándose en un avión. El modelo a seguir es el de los estados. Y por eso, en el PNP estamos buscando la admisión de Puerto Rico como el Estado 51 de Estados Unidos”, indicó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.