Condena Ángel Rosa repartición millonaria en bonos en la ACT

20754031611EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica del Senado, Ángel R. Rosa Rodríguez, criticó el viernes al exsecretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén A. Hernández Gregorat, por permitir bonos por productividad, que ascienden a unos 1.1 millones de dólares, con cargos a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), cuando ésta confrontaba un déficit de unos 2 mil millones de dólares, a quien de paso, llamó incompetente.

“Un funcionario y su equipo de trabajo que, en cuatro años, quebraron la ACT, porque la cogieron con una deuda de $800 millones, y la entregaron con una de 2 mil millones de dólares y sin margen prestatario, lo que constituye una quiebra. Entonces, le dan un bono de 70 mil dólares para compensarlo por quebrar la Autoridad. No se puede construir un kilómetro de carretera en Puerto Rico, porque Hernández Gregorat y su equipo de y como premio a su incapacidad e incompetencia, la Autoridad le dio 70 mil dólares de bono cuando se fue”, dijo el Senador.

Asimismo, el senador popular expresó que para nosotros poder enderezar nuevamente a Carreteras y el impacto que eso tiene en las finanzas de Puerto Rico y la calidad de los bonos del estado, nosotros tenemos que tomar medidas difíciles y antipáticas, como las que hemos tomado con el (Sistema) de Retiro, las que habremos que tomar con la ACT, las que habremos que tomar en cuanto a la otorgación de bienes de infraestructura, como la del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín”, entre otras.

Las declaraciones se produjeron durante una vista de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica, en la que se consideró el Proyecto del Senado 557, que prohíbe la otorgación de bonos por concepto de productividad o análogos en todas las corporaciones e instrumentalidades públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Además, propone establecer penalidades a los empleados regulares e irregulares, a los funcionarios nombrados por el gobernador y a los miembros de las juntas de directores de dichas corporaciones o instrumentalidades que actúen en contravención con lo dispuesto en la medida. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.