Concluye investigación contra ACODESE relacionada al caso de Jorge De Castro Font

Jorge_de_Castro_FontSAN JUAN – La Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE) informó el lunes  que el proceso investigativo que llevaban a cabo las autoridades federales, relacionadas al caso del exsenador Jorge De Castro Fond, concluyeron sin ningún señalamiento contra la institución.

“Se les dio todo el espacio correspondiente a las autoridades y nos place informar que la investigación concluyó sin señalamiento alguno. El viernes pasado fuimos a recoger todas las cajas de documentos que fueron allanadas.”, dijo la licenciada Iraelia Pernas, directora ejecutiva de ACODESE.

“Desde el comienzo del proceso, en ACODESE reiteramos que nuestros miembros, así como la entidad jurídica que los representa, no cometimos violación de ley alguna”, agregó Pernas.

La investigación conducida por las autoridades locales tampoco resultó en señalamientos contra ACODESE o sus aseguradores miembros.

“Por más de tres décadas, ACODESE ha sido la voz de la industria de seguros, fomentando y preservando el bienestar  de sus socios y de todos los constituyentes. Nuestro compromiso ha sido y sigue siendo con nuestra industria y con Puerto Rico, y ahora más que nunca, reafirmamos que ése seguirá siendo nuestro norte”, reiteró la licenciada Pernas.

La industria de seguros es altamente regulada por las autoridades locales y federales, y siempre ha dicho presente, respondiendo a las necesidades de sus asegurados. Como asociación, ACODESE siempre ha velado por mantener la solidez de la industria de seguros, que es la segunda de más importancia en Puerto Rico, después de la manufactura. La industria de seguros aportó un volumen de primas equivalente al 11.6 por ciento del Producto Interno Bruto de Puerto Rico en el 2011, y generó  unos 15,000 empleos directos e indirectos.

ACODESE tiene la misión de aunar los esfuerzos de sus asociados para promover, proteger y desarrollar el bienestar de la industria y aquéllos a quienes sirve, cumpliendo con los más altos principios y valores que rigen nuestra conducta profesional. De hecho, la industria de seguros es una de las más reglamentadas a nivel federal y estatal. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.