Concluye exitosamente el Puerto Rico Marathon & Half Marathon

3170679204SAN JUAN – En horas de la tarde del domingo concluyó la celebración del evento competitivo Puerto Rico Marathon & Half Marathon, en el cual el mejor tiempo registrado fue de 2:43:35.5, del bayamonés Félix Jr. Nieves Vázquez, de 26 años.

En cuanto a las féminas, tanto en la categoría regular como en la “masters”, la presea de oro correspondió a la guaynabeña Maribel Garrastazu de 46 años, quien detuvo el marcador a 3:49:31.2.

Carlos Iglesias (41 años) de Dorado, obtuvo el primer lugar en la categoría Masters, que abarca a los competidores mayores de 40 años.  Iglesias hizo un tiempo de 3:02:52.3

El medio maratón estuvo dominado por Raymond Rivera, de Guaynabo, quien hizo un tiempo de 1:21:37.0, mientras que Ángeles Torres de Río Grande detuvo el reloj en 1:32:34.0.  Así mismo hizo Fabiola Morales, de Miami, quien completo la media distancia en 2:05:11.4, bajo la categoría Elite.

La ruta albergó los escenarios del majestuoso Centro de Convenciones, Viejo San Juan, las hermosas playas del área de Isla Verde, en el municipio de Carolina y culminó en el Parque del Tercer Milenio.

Sobre 1,500 corredores se dieron cita en la isla para el evento.  El PR Marathon & Half Marathon está considerado como en uno de los eventos deportivos más importantes e impactantes para la economía en la isla este año. Además, de servir como clasificatorio para el maratón de Boston.

La carrera inició a las 5:00 de la mañana para hacer una distancia de  26.2 millas  para el maratón y 13.1 millas para el medio maratón.

Los ganadores registrados bajo la categoría ELITE recibieron premios monetarios en ambas distancias al igual que la categoria “Masters” de 40 años en adelante.  Los primeros tres (3) participantes de cada grupo de edad en la categoria AMATEUR recibiran un trofeo conmemorativo del evento.

El evento contó con la gran participación de 400 voluntarios, sobre 18 oasis, seguridad estatal y municipal para proteger la ruta.

El evento beneficio a la Sociedad Contra la Leucemia y el Linfoma (Leukemia & Lymphoma Society) por medio de su programa de entrenamiento Team In Training.

El Puerto Rico Marathon & Half Marathon es el evento oficial de la isla, certificado por USA Track & Field (USATF) que es el Consejo Nacional de Pista y Campo,  Maratones y Carreras en Estados Unidos, además de ser clasificador para el Maratón de Boston. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.