Complacido Pierluisi con el traspaso final de tierras Roosevelt Roads

492091004WASHINGTON, DC  – La Marina de Guerra de los Estados Unidos finalizará el martes el traspaso de alrededor de 2,000 cuerdas de la antigua Base Naval Roosevelt Roads al Gobierno de Puerto Rico, como parte del cierre final acordado por la pasada administración, indicó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. “Adquirir las tierras de Roosevelt Roads fue una de las prioridades de la pasada administración. La Marina todavía era propietaria de las Parcelas I y II hasta que el ex gobernador Luis Fortuño dirigió una iniciativa de negociación para asegurar que los terrenos fueran vendidos al Gobierno de Puerto Rico por el precio ideal. Conseguimos que el precio por cuerda bajara dramáticamente, casi por un 70 por ciento. El verano pasado se compraron los lotes por alrededor de 12 millones de dólares en vez de por 40 millones, el cual era el precio original que había establecido la Marina. Estoy complacido de que hoy se finalice el proceso que fue firmado y concretizado el pasado diciembre”, explicó Pierluisi en un comunicado.

La Parcela III, de 1,350 cuerdas, fue adquirida por el Gobierno de Puerto Rico en febrero del 2012.
Hoy se terminarán de firmar algunos documentos legales que oficializarán el traspaso, según Pierluisi.

“Gracias a un sinnúmero de esfuerzos durante los pasados cuatro años, por primera vez desde 1943, la antigua Base Naval Roosevelt Roads está casi completamente en manos del Gobierno de Puerto Rico, menos las cuerdas que componen áreas conservadas que serán asignadas al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Ahora tenemos que velar que su limpieza se finalice y que se tomen todos los pasos necesarios para comenzar su redesarrollo de forma responsable”, expresó.

“El proyecto de redesarrollo de estas tierras fue diseñado para maximizar la actividad económica de la Isla con 8,720 cuerdas de terreno para construir, invertir y diseñar un futuro lleno de oportunidades de empleo y crecimiento”, añadió.

La pasada administración diseñó un proyecto de desarrollo de Roosevelt Roads de aproximadamente 2.46 billones de dólares. El proyecto, el cual se llevaría a cabo en un período de 20 a 25 años, crearía alrededor de 24,700 empleos directos e indirectos, especialmente en Ceiba, Naguabo, Fajardo y la zona este de la Isla.

La Parcela I, conocida como “Bundy”, está compuesta por 1,539 cuerdas en el Suroeste de Roosevelt Roads. Esta área se extiende hasta la costa en el norte y cubre cuatro diferentes zonas del proyecto propuesto para su desarrollo. Al ser re desarrollada, esta zona incluiría, entre otras cosas, un centro comercial, áreas para negocios, deportes acuáticos, actividades recreacionales, hoteles y un centro educativo y para conferencias.

Por su parte, la Parcela 2, llamada “Capehart”, consiste de 497 cuerdas en la entrada sur del puerto. Esta área incluye cientos de hogares residenciales y otros edificios. El proyecto para el redesarrollo de la antigua base designa la misma como una zona para comunidades residenciales, corporativas e institucionales. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.