Complacido alcalde de Peñuelas con anuncio del gobernador

la ecoindustria un nuevo capitulo foto de la corcoPEÑUELAS – El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, se mostró agradecido por las gestiones que está realizando el gobernador Alejandro García Padilla en busca de comenzar los procesos de limpieza de los terrenos donde ubicaba la antigua petroquímica mejor conocida como la CORCO.

“Desde febrero de este año comenzamos las conversaciones, hemos tenido varias reuniones, tanto con el gobernador, con el secretario de Asuntos Públicos Jorge Colberg y con los presidentes de ambos Cuerpos Legislativos. Hoy se ve el fruto de esas reuniones. El lograr este primer acuerdo con la empresa CORCO es un gran paso,” expresó Torres Maldonado en comunicado de prensa.

“Llevamos años en una lucha constante en busca de que se le haga justicia a Peñuelas. Hoy, damos un nuevo respiro, ese momento llegó. El inicio de los procedimientos mandatarios para la limpieza de los terrenos de la CORCO es algo que esparábamos con ansias. Por eso, mi agradecimiento no tan solo al gobernador, sino también a Jorge Colberg Toro quien desde que fungía como representante en la Casa de las Leyes ha estado vigilante ante la situación que enfrenta nuestro pueblo por la limpieza de estos terrenos,” dijo el alcalde.

Torres Maldonado dejó saber que desde la administración de la exgobernadora Sila María Calderón, el exrepresentante Jorge Colberg Toro, trabajó una serie de proyectos encaminados al rescate de los terrenos de la CORCO. De igual forma, desde el año 2004 se comenzó a trabajar mediante Orden Ejecutiva en un comité encargado de evaluar la situación de la CORCO.

“En este comité participaba el secretario de Justicia, el secretario de Desarrollo Económico y este servidor. No obstante, pertenecí al mismo hasta el 2009 cuando bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño me sacaron. Hoy, todo vuelve a tomar forma, el gobernador demuestra su compromiso con nuestro pueblo y todos los trabajos que tienen que ver con estos terrenos se encaminan,” destacó Torres Maldonado. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.