Comisión Salud de la Cámara realiza vista ocular en Centro Traumas de Mayagüez

images3-155x1551MAYAGÜEZ – Encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, la Comisión de Salud de ese cuerpo realizo una vista ocular para conocer de primera mano que hace falta para que finalmente se inaugure Centro de Traumas del Oeste en facilidades del Centro Médico de la Sultana del Oeste.

En la vista participaron además el portavoz de la mayoría en la Cámara, Carlos “Charlie” Hernández López y su homólogo Efraín De Jesús Rodríguez, quien representa el distrito 19, que cubre los municipios de Mayagüez y San Germán.

“Esta vista ocular la hemos llevado a cabo para conocer de primera mano, junto a nuestro presidente de la Cámara de Representantes y demás compañeros, qué se ha hecho, qué se está haciendo y qué falta para que este Centro de Traumas, sea una realidad”, dijo la representante Lydia R. Méndez Silva, presidenta de la comisión.

Como se sabe, el Centro de Traumas del Oeste se encuentra en las etapas cinco y seis, para lo que se había asignado una partida de $10 millones, pero en junio de 2012 se cerró la Sala Estabilizadora, que estaba operando el Departamento de Salud y el personal fue reubicado en otras facilidades médicas.

“Nos preocupa que todavía a estas alturas se continúan enviando casos de la región Oeste de Puerto Rico al Centro Médico de Rio Piedras y por eso es que hemos estado realizando esta vista ocular en Mayagüez”, expresó la representante Méndez.

La legisladores recordó que la vista del viernes en la tarde, fue una de seguimiento a otras vistas ejecutivas que se han realizado junto al secretario de Salud, Francisco Joglar; el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez; así como con personal de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) y del Mayagüez Medical Center. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.