Comercio y exportación capacita mujeres empresarias para la exportación de productos y servicios

CCESAN JUAN – Un grupo de 13 mujeres empresarias participaron el miércoles del taller “Innovation to Export Bootcamp” ofrecido por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) como parte del Programa de Incentivo Económico para Desarrollar Mujeres Exportadoras. La culminación de estos talleres y la presentación de los planes de exportación de cada una de las empresarias se realizó ante un panel evaluador, así lo informó el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Francisco Chévere.

“Estos talleres incluyeron temas de innovación, expansión a los mercados globales, identificar las necesidades específicas de cada compañía, estrategias y factores para exportar exitosamente y venta y distribución en mercados extranjeros, entre otros. El Programa de Incentivo Económico para Desarrollar Mujeres Exportadoras está dirigido a incentivar a las mujeres empresarias por medio del desarrollo e implementación de un programa piloto para aquellas que interesen desarrollar las exportaciones de sus productos o servicios” informó el director ejecutivo de la CCE.

Este Programa de incentivo económico le ofrece a las mujeres empresarias hasta un máximo de 5 mil dólares para ser utilizados en los gastos relacionados al desarrollo y ejecución de una propuesta de exportación. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) participantes podrán utilizar este fondo para financiar su participación en ferias y/o misiones comerciales al exterior lo cual incluye: compra del boleto aéreo, alojamiento, registración en eventos, registro para el servicio de Gold Key del Departamento de Comercio Federal, desarrollo de material promocional para la empresa, desarrollo de una página de Internet de la empresa y otros gastos relacionados con la ejecución de la propuesta.

“Las empresas que participaron de esta serie de talleres fueron Solazul, Setas de PR, Action Service, Corp. Alimentos La Senda, Gand G. Girls, Centro de Moda Lisa Thon, Ci2i Media, Destilería Coquí, Inc., Relations Media, Danosa, Cultura Culinaria, Lens for Less / Cyber Optical Supply y Nutritional Marketing & Dietetics Consulting Group.

Estas empresas fueron evaluadas y diagnosticadas por personal de la CCE el cual se aseguró que las mismas contaran con uno o más productos o servicios con posibilidad de ser exportados”, añadió el licenciado Chévere.

Cabe señalar que los fondos para este Programa provienen de una iniciativa piloto del Gobierno Federal, para apoyar económicamente la creación de programas de incentivos en los estados de Estados Unidos y sus territorios, con el propósito de aumentar el número de pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa presenta una oportunidad de implementar un modelo que propone hacer más accesible las exportaciones de las PYMES que desean ser competitivas en el mercado internacional.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.