Coalición defiende gestión pastoral de Roberto González Nieves

images103SAN JUAN  – A pesar que hay acusaciones en su contra por, alegadamente, encubrir a sacerdotes pedófilos, el grupo que defiende la gestión apostólica del monseñor metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves, prefirió el lunes no entrar en los señalamientos y solo enfocarse en una jornada de oración para apoyar al arzobispo.

“Nosotros estamos claros que Roberto González Nieves siempre condenaría los actos de pedofilia. Pero entendemos que no es prudente entrar a discutir los méritos de cualquier acusación. Nosotros no tenemos la evidencia y sólo nos basamos en la información que los medios han publicado”, indicó la portavoz de la Coalición en Defensa y Solidaridad con el Arzobispo de San Juan, Joanne Rodríguez Veve, quien invitó a la ciudadanía a la santa misa en conmemoración del décimo cuarto aniversario de González Nieves como arzobispo metropolitano, que se llevará a cabo el miércoles, 8 de mayo a las 7:30 de la noche en la Iglesia Santa Teresita.

La Coalición surge por iniciativa de los propios feligreses en apoyo al arzobispo metropolitano, luego que el Vaticano le solicitara la renuncia por, supuestamente, la forma en que trabajó con curas pedófilos, por la construcción del Altar de la Patria en la Catedral de San Juan, y recientemente, por participar en el traslado de los restos de Ramón Power y Giralt a Puerto Rico. El grupo está compuesto por distintas organizaciones religiosas, no religiosas, sindicales y civiles, entre las que se destacan el Concilio de Iglesias de Puerto Rico, Coalición Ecuménica Interreligiosa, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, Colegio de Médicos Cirujanos y la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

“Aquí hay un pueblo unido para alzar su voz y estamos agradecidos al monseñor Roberto González Nieves. Damos gracias a Dios por haber escogido a este hombre como pastor para guiar e iluminar la realidad puertorriqueña con la luz de las enseñanzas de la Iglesia. El próximo miércoles es una fecha especial para que el pueblo de Puerto Rico pueda ir a apoyar al monseñor por su aportación, gran gestión pastoral y entrega al pueblo puertorriqueño”, expresó Rodríguez Veve.

Por su parte, Aida Día, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, sostuvo que “estoy aquí en representación de la sociedad civil. Estoy aquí en solidaridad con el monseñor, por la solidaridad que ha tenido con este pueblo que muchas veces ha sido maltratado y afectado. Esa solidaridad tiene que ser reciprocada de alguna manera. Cuando los pueblos tienen líderes que se entregan por completo, hay que reconocerlo. La labor del monseñor de alguna manera ha tocado las vida de todos los grupos de la sociedad”.

Entre las cualidades y gestiones de González Nieves que resaltó la Coalición está el plan de evangelización en la Isla, la aportación del monseñor a colegios católicos, el mantenimiento de los medios de comunicación católicos y la participación del arzobispo en actividades que defienden los valores familiares y de la sociedad. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.