Centros de Reciclaje de Metales anuncia su oposición a cambios en el IVU

SAN JUAN – La Asociación de Centros de Reciclaje de Metales de Puerto Rico (ACRMPR) expresó el domingo su oposición a las medidas presentadas por el gobierno de Puerto Rico para expandir la base de cobro del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) por el impacto que tendrá sobre los comerciantes locales, incluyendo a los recicladores de metales.

De esta manera la Asociación se une al resto de los líderes de la comunidad empresarial que ya se han analizado la propuesta y se han opuesto, argumentando que la misma resultará en un efecto inflacionario y hará que los productos y servicios sean menos competitivos.

“El Proyecto de la Cámara 1073 pretende ampliar la base de captación del IVU mediante la extensión del impuesto a las transacciones de venta entre negocios lo cual resultará en un obstáculo monumental para los empresarios puertorriqueños que se dedican al mercado del reciclaje de metales, tomando en consideración que al igual que otras industrias, la industria del reciclaje de metales se suple de otros servicios en su gestión productiva y operacional”, explicó María Lizardi, presidenta de la Asociación de Centros de Reciclaje de Metales de Puerto Rico.

“La eliminación de la exención para los servicios designados y los servicios de negocio a negocio causará un aumento en nuestros costos operacionales. Además, al hacer un análisis de impacto económico del propuesto proyecto, sólo se puede concluir que esta propuesta conlleva un impacto económico sustancial que empeorará las condiciones económicas y el bolsillo de todos y cada uno de los puertorriqueños.”, sostuvo Lizardi.

Según la líder de los recicladores de metales en la Isla, el gobierno debe enforcar sus esfuerzos en lograr mayor captación y menos evasión contributiva, antes de optar por hacer más complicado el sistema contributivo existente. Esto ya que, a su juicio, los propuestos cambios lo único que producirán es más costos para los comerciantes puertorriqueños.

“Nosotros no debemos ser los que paguemos por la ineficiencia gubernamental”, subrayó Lizardi.

“Nuestra Asociación estará vigilante y se opondrá a cualquier iniciativa que agrave aún más la situación económica de Puerto Rico, que ya se encuentra en un estado crítico, y que, como la presente, resultará en una inflación desmedida en los costos de los bienes y servicios locales”, añadió la Presidenta de la Asociación.

La Asociación de Centros de Reciclaje de Metales de Puerto Rico fue fundada en 2007 y tiene el propósito de agrupar, promover y defender la industria de reciclaje de metales en Puerto Rico. Actualmente, la organización está integrada por 8 empresas y 17 centros, con presencia en toda la Isla, dedicadas al acopio de metales. CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.