Catalogan de ilegítimo al alcalde de Cataño y piden su renuncia

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

EL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez urgió el lunes a las autoridades locales a darse prisa en la investigación por irregularidades electorales en Cataño al denunciar ese municipio es administrado por un alcalde ilegítimo. “Aquí nadie puede decir que esto es una persecución política o una acción de carácter partidista. El propio alcalde en entrevista con un medio de prensa, admite que conoce de empleados públicos que residen en otros municipios que votaron en Cataño. Incluso sus hermanos que no residen en Cataño, votaron por él en su municipio y hasta fueron funcionarios de colegio. Esto no se puede permitir, José Rosario es el alcalde ilegítimo de Cataño y debe renunciar”, afirmó Meléndez en comunicado de prensa.

Meléndez, quien el pasado jueves acudió al Departamento de Justicia a entregar declaraciones juradas de residentes en Cataño que evidencian las transferencias ilegales y los intentos de fraude electoral, solicitó al gobernador y presidente del Partido Popular, Alejandro García Padilla, así como al presidente del Senado, Eduardo Bhatia y al presidente cameral Jaime Perelló, a que reclamen al Departamento de Justicia una acción rápida por este caso.

“No queremos que suceda lo mismo que en Villalba y Arroyo donde al momento no se ha hecho pública la investigación de fraude electoral en las pasadas elecciones. Esto no se trata de una primaria, sino de una elección donde estaba la papeleta a gobernador y la elección de un funcionario federal como lo es el comisionado residente. García Padilla y todo el liderato tienen que tomar acción, José Rosario es un alcalde ilegítimo”, añadió Quiquito Meléndez.

Según Meléndez en los próximos días continuará la llegada de más declaraciones juradas al Departamento de Justicia sobre el fraude en Cataño. De igual forma dichas declaraciones juradas serán entregadas a las autoridades federales en la Isla. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.