Carmen Yulín asegura informe de la Contralor valida sus denuncias

Carmen Yulín Cruz Soto Alcaldesa de San JuanSAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz dijo el lunes que el informe de la Contralor sobre irregularidades en el municipio de San Juan bajo la incumbencia de Jorge Santini, validan las denuncias que hizo durante la pasada campaña eleccionaria. “Esta situación demuestra que durante la campaña eleccionaria le hablamos con la verdad a San Juan sobre las irregularidades y potencial comisión de delitos por funcionarios vinculados a la pasada administración”, dijo la alcaldesa en declaraciones escritas.

Una auditoría de la Oficina de la Contralor, Yesmín Valdivieso, reveló cuatro hallazgos principales por irregularidades relacionadas a la publicación de la revista San Juan News bajo la administración de Santini y otras irregularidades, así como dos comentarios especiales que incluyen una certificación emitida por un exayudante ejecutivo municipal con información falsa.

De acuerdo con el documento de 24 páginas, entre el periodo auditado desde el 1 de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2010, el municipio pagó más de 19 millones de dólares a una agencia de publicidad por diversos servicios de comunicación. Según es sabido, la agencia publicitaria contratada por el municipio en ese entonces era Publicidad Tere Suárez, aunque el informe no lo detalla así.

“En la administración del exalcalde el exceso burdo de gastos de publicidad con Publicidad Tere Suárez levantó bandera entonces y ahora la Contralora valida nuestros señalamientos. Nosotros vamos a continuar realizando auditorías e investigaciones sobre asuntos importantes como lo es el sobreestimar los recaudos para inflar el presupuesto y así poder gastar más dinero que el que la ley permite en año eleccionario”, dijo la alcaldesa.

“Que sepa todo ciudadano de San Juan y todo empleado del Municipio Autónomo de San Juan, que esta nueva administración no va a permitir que aquellos que con sus acciones sumieron a la ciudad en este desastre financiero y administrativo en que lo encontramos, queden impune.  Si hoy tenemos problemas económicos en áreas importantes como lo es el área de salud, se debe a manejos irresponsables de la pasada administración”, aseguró.

La alcaldesa advirtió además que todo el que no siga los procedimientos del manejo correcto de las finanzas del municipio tendrá que asumir las consecuencias que impone la ley.

“Lo que estamos viendo es el San Juan de obras imaginarias producto de una millonaria inversión de fondos en publicidad. Con esa publicidad millonaria pretendieron esconder un San Juan donde  los ciudadanos carecían de medicinas en los Centros de Diagnóstico y Tratamiento; no se le pagaba al Sistema de Retiro la contribución de los empleados.  Eso se terminó el 6 de noviembre. Ahora ponemos los fondos municipales para los servicios de los sanjuaneros”, indicó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.