Cambios a Junta de la AEE politizan más el organismo

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) (Logo)SAN JUAN – Juan Rosario, representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) afirmó el lunes que la medida que propone cambios en ese organismo, lo que busca es politizarlo aún más y denunció el proceso atropellado de análisis del proyecto. “Si te pones a mirar las Juntas (de Gobierno de las corporaciones), los escándalos ocurren todo el tiempo en el mismo momento, en los últimos dos años de cada cuatrienio que es el momento en que un partido controla la Junta. Ahí es que se dan todos los escándalos, los contratos y se colocan los amiguitos (de los políticos). Eso, que es el problema, este proyecto lo pone desde el principio del cuatrienio. Se politiza más la Junta. Aquí lo que hay que cambiar es como se escoge la Junta y como opera la Junta”, explicó Rosario en entrevista radial (Radio Isla).

Las expresiones de Rosario se dieron luego que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló adelantara que la medida que reestructura ese organismo, sería aprobada el lunes en ese cuerpo. La medida ya había sido aprobada en el Bajo Cuerpo, pero el Senado la avaló con enmiendas, por lo que pasó a comité de conferencia.

Según informó un diario, el proyecto fue enmendado para eliminar las dietas de la mayoría de los miembros menos las de los dos representantes del consumidor. Otra enmienda busca que solo haya a un miembro ex oficio, que será el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“Nosotros fuimos ya al Senado y sometimos algunas enmiendas. El proyecto fue a Comité de Conferencia. No sabemos como quedó el proyecto. No sabemos por qué se va a votar. Así es que se produce el proceso legislativo en este país. La comunicación entre nosotros, en un momento pudimos sentarnos. Pero se dio un proceso tan atropellado que yo le llamo la democracia de un ratito”, dijo.

Según el miembro de la Junta de la AEE, en la Legislatura solo hubo una vista pública sobre el proyecto.

“Creo que hay un afán de reestructurar las Juntas de todas las corporaciones públicas entendiendo que el problema son las personas que están allí (en cada Junta) y eso es totalmente equivocado”, agregó. (CyberNews)

Contáctenos

Arriba
Detalle de Usuario

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.