Cámara aprueba medida que prevendrá el olvido de niños en automóviles

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó en sesión, el Proyecto de la Cámara 964, a fin de establecer en el plan operacional de emergencia de los centros de cuidos para niños, un protocolo de comunicación preventiva con los padres o tutor cuando el niño no haya llegado a la institución pasados los 30 minutos de la hora de entrada. La medida de la autoría del representante Carlos A. Bianchi Angleró, busca evitar que continúen ocurriendo muertes de infantes y niños, que por olvido involuntario de sus padres, se quedan por horas en los asientos protectores de los vehículos, como ha pasado en años recientes.

”Lo que queremos es que transcurridos esos 30 minutos de espera por el menor, los encargados de estos centros de cuido se comuniquen de inmediato con el padre, madre o tutor, para verificar la asistencia o no del niño”, dijo el legislador por el Distrito 20.

Por otro lado, se aprobó el Proyecto Cameral 870, para enmendar la “Ley Uniforme para la Revisión y Modificación de Tarifas” que prohíbe la adopción de tarifas de carácter temporero o de emergencia, de servicios como energía eléctrica, durante el periodo de 120 días antes y 60 días después de las elecciones generales.

La pieza, señala que aplicará excepto en “casos de emergencia que puedan constituir un peligro inminente para la salud, seguridad, el bienestar público o requiera la acción inmediata de la entidad gubernamental según certificados por el Gobernador de Puerto Rico”.

A renglón seguido, fue aprobada la Resolución Cameral 57, que ordena a las comisiones de Gobierno y Agricultura realizar una investigación sobre el tema de la crisis alimentaria en Puerto Rico. Según destaca la exposición de la medida “el 80% de los alimentos que se consumen en la isla son importados”.

Asimismo, se avaló el Proyecto 633 que faculta al secretario del Departamento de Educación a establecer la Escuela de Bellas Artes y Música de la Montaña, cuya sede será la actual escuela Luis Muñoz Rivera en el municipio de Utuado.

También se le dio el visto bueno, a la Resolución Cameral 299, que ordena a la Comisión de Desarrollo de la Región Metropolitana investigar las causas de las inundaciones ocurridas en la intersección de las calles París y Luis Lloréns Torres de la urbanización Floral Park en San Juan, las cuales afectan la propiedad y la calidad de vida de los residentes en la zona. Otra Resolución fue la 425, que tiene como objetivo investigar el socavado y deslizamiento de terreno en la entrada de la comunidad Los Torres, ubicada en el barrio Quebrada Grande de Las Piedras.

Además, se investigará, mediante la Resolución 461, la viabilidad de reemplazar el puente localizado en el sector Soto del barrio Voladoras del Municipio de Moca y buscar fuentes de financiamiento para la obra.

La Cámara de representantes recesó sus trabajos hasta el lunes 3 de junio a las 11:00 de la mañana.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.