Cabildea el MUS a favor del Proyecto 238

1365941022SAN JUAN – Un grupo de miembros del Movimiento Unión Soberanista (MUS), encabezados por su presidenta, licenciada María de Lourdes Guzmán, visitó el miércoles a varios legisladores del PPD, que se han expresado en contra de la aprobación del Proyecto del Senado 238, que busca prohibir el discrimen en el empleo por orientación sexual e identidad de género.

“El fin que persigue el P del S 238 es un compromiso programático del Partido Popular Democrático y es, por tanto, una promesa de campaña hecha a los electores. Dicha promesa debe cumplirse sin consideraciones de tipo “moral” promulgadas por sectores religiosos del País, que menosprecian la disposición constitucional que establece la separación absoluta de iglesia y estado”, dijo María de Lourdes Guzmán.

Los miembros del MUS visitaron las oficinas de los legisladores Luis Raúl Torres, Narden Jaime, José Rodríguez Quiles, Javier Aponte Dalmau, Cesar Hernández Alfonzo, Brenda López de Arrarás y Roberto Rivera Ruiz de Porras. En dichas oficinas entregaron una misiva que les reclama la aprobación del proyecto de ley 238.

“Esta pieza legislativa es de extrema importancia para nuestro País, y particularmente, para un sector de nuestra población que ha sufrido por décadas marginación, humillación y discrimen en nuestra sociedad”, reza la carta entregada.

“Les exhortamos a que como legislador del PPD cumplan con la palabra empeñada en la reciente campaña eleccionaria y haga justicia a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad LGBTT”, finalizó la licenciada Guzmán. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.