CABE invita a la Cámara a aprobar los proyectos 238 y 488

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

SAN JUAN – El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) hizo un llamado el lunes a la Cámara de Representantes para que apruebe el Proyecto del Senado 238 que pretende eliminar el discrimen por orientación sexual e identidad de género en nuestra jurisdicción y el Proyecto de la Cámara 488 que pretende extender la protección de la Ley contra la Violencia Doméstica a parejas del mismo sexo. De igual forma CABE le solicitó a la Cámara de Representantes que introduzca la frase “igual o percibida” que eliminó el Senado al aprobar el Proyecto del Senado 238.

“La Cámara de Representantes tiene ante sí una oportunidad histórica de hacer lo correcto por la equidad y convertir a nuestra Isla en un espacio libre de discrimen y marginación y estamos convencidos de que no desperdiciará la misma”, expresó Amárilis Pagán Jiménez, portavoz de CABE.

“Al aprobar el Proyecto 238, la Cámara de Representantes debe aclarar que la prohibición de discrimen es por orientación sexual o identidad de género, real o percibida, de manera que la prohibición sea extensiva a personas heterosexuales que pueden sufrir de discrimen al ser percibidos como miembros de las comunidades LGBTT precisamente por las mismas actitudes discriminatorias que pretende atender el proyecto. De no incluirse la frase “real o percibida” según estaba en el proyecto que fue a votación en el Senado, estaríamos ante una medida legislativa que dejaría sin protección a un sector poblacional que sufre de marginación y discrimen sin que estén protegidos actualmente”, añadió Pagán Jiménez.

CABE aclaró que el propio Tribunal Supremo de Puerto Rico resolvió en el caso Ex parte AAR que la orientación sexual no está protegida constitucionalmente, por lo que no es correcta la posición que han esbozado algunos legisladores y legisladoras para plantear que las medidas son innecesarias.

“Estaremos en la Cámara de Representantes llevando nuestro mensaje de inclusión y equidad que tanta falta hace en nuestro País y que a fin de cuentas no tendrá otro efecto que hacer a Puerto Rico un mejor lugar donde vivir y donde la dignidad de todos y todas sea finalmente respetada”, finalizó Pagán. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.