Buscan convertir en ley orden ejecutiva sobre plan médico a cohabitantes

20754031611EL CAPITOLIO -El martes a las 10:00 de la mañana se realizará la vista pública de la Comisión de Salud y Nutrición del Senado sobre los cambios a la Ley de Beneficios de Salud para Empleados Públicos, a los fines de incluir como miembros de la familia a personas cohabitantes y para otros fines relacionados.

“Este es un proyecto de administración y estamos presentando la legislación para hacerle justicia a la gente. Queremos ampliar la cubierta del plan médico del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para otros miembros del núcleo familiar, o sea, personas que vivan con el beneficiario del plan van a ser incluidos, porque la meta de esta administración de gobierno es que todo el mundo tenga acceso a servicios de salud”, detalló el presidente de la Comisión, José Luis Dalmau Santiago.

Para esta vista están citados a deponer la Industria Farmacéutica (PIA), la Asociación de Industriales, El Colegio de Contadores Públicos Autorizados, PRIDCO y la Federación de Alcaldes de Puerto Rico.

El pasado 21 de febrero, el gobernador Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva extendiendo derechos del plan médico a los empleados de gobierno que convivan y sus dependientes.

La orden ejecutiva explica que como personas cohabitantes se entenderá “personas solteras, adultas, con plena capacidad legal, que cohabitan de manera voluntaria, estable y continua, y no están relacionadas dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

Además de los(as) cohabitantes de los(as) empleados(as), los dependientes legales de cualquiera de éstos, incluyendo hijos legalmente adoptados, así como las personas que dependan sustancialmente de los(as) empleados(as) o de sus cohabitantes para su sustento estarán incluidos en la cubierta de los planes de beneficios de salud contratados por ASES, de acuerdo a la reglamentación que se establezca.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.