Bomberos culminan su semana entre competencias y celebraciones

3030262829GUÁNICA – En franca camaradería, ambiente familiar y compitiendo entre sí, los bomberos de Puerto Rico culminaron su semana en el Edificio de la Asociación de Empleados del ELA en el sector Playa Santa de Guánica.

La Semana del Bombero que se celebró entre el 5 al 11 de mayo, culminó el sábado con unas competencias donde los bomberos demostraron sus habilidades en lo que cotidianamente realizan al salvar vidas y propiedades al extinguir incendios y realizar rescates, pero en esta ocasión haciéndolo en el menor tiempo posible y en ambiente festivo y familiar para seleccionar a la mejor zona del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

Los bomberos de las seis zonas bomberiles de la Isla compitieron en lograr colocarse su equipo de protección personal en el menor tiempo, saltar por una ventana y rescatar una persona; así como conectar las mangas a un camión cisterna y tumbar una tarjeta; y llenar un dron de 55 galones con cubos. En este último evento hubo participación de los hijos y familiares de los bomberos. Por segunda ocasión la zona de Ponce se llevó el primer premio de la competencia, lo que asegura que el próximo año, las competencias regresaran al área sur, el segundo lugar fue para la zona de San Juan, mientras que el tercero lo obtuvo la zona de Carolina.

Por vez primera se realizó una competencia denominada “Iron Chef bomberil”, en la que los bomberos confeccionaron diversos platos con pollo, cerdo, res y hamburguers. Sobre esta novel competencia, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A Crespo Ortiz, indicó que “se incorporó la misma, por la tradición entre los bomberos de cocinar en las estaciones y se logró un acuerdo con la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, para el equipo que resultara ganador, estaría compitiendo en el “Cattleman’s Caribbean BBQ Competition que se realiza todos los años en el Centro de Convenciones, en el mes de julio”.

El primer lugar de esta competencia culinaria se lo llevo la zona de Arecibo, cuya barbacoa representaba un camión de bombero incluyendo la sirena, y confeccionaron su propia vestimenta para la ocasión. El segundo lugar lo obtuvo la zona de Aguadilla y el tercero la zona de Ponce. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.