Bhatia le envía segunda amenaza al superintendente de la Policía

SAN JUAN – El presidente del Senado Eduardo Bhatia le solicitó el miércoles al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, que vaya preparado para contestar las preguntas del alto cuerpo sobre los 20 millones de dólares destinados a cumplir con la demanda que el Departamento de Justicia Federal le radicó en diciembre pasado a la Uniformada por un patrón de violación a los derechos civiles.

“La pregunta es, ¿qué es lo que hay que cumplir?, ¿por qué hay que cumplir? y ¿con qué es que hay que cumplir? Creo que el debe ir preparado. Que vaya preparado a contestar para qué son esos 20 millones”, indicó el miércoles el líder senatorial tras un recorrido para conocer las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

En su alocución, el presidente del alto cuerpo se refería a la visita que Pesquera hará el jueves al Capitolio para discutir el presupuesto de la Uniformada.

La semana pasada Bhatia cuestionó en rueda de prensa el motivo por el cual la Policía de Puerto Rico necesitaba 20 millones de dólares más en su presupuesto. Más temprano en la semana, se desató una controversia porque el senador de la pava opinó que los “policías de Puerto Rico son los más corruptos de todos los Estados Unidos”. Esas expresiones provocaron la molestia del jefe policiaco, quien las catalogó de irresponsables. Sin embargo, la defensa de Bhatia fue que citó el informe del Departamento de Justicia Federal.

En su recorrido por el ICF, la directora interina, Edda Rodríguez, aprovechó la visita de Bhatia para solicitar a la Asamblea Legislativa una partida de 5 millones de dólares adicionales al presupuesto asignado para contratar a más personal para la agencia.

“Hemos perdido mucho personal en los pasados años”. Necesitamos dinero y vamos a estar solicitando una buena inyección de presupuesto. Necesitamos balísticos, tecnólogos médicos, químicos forenses y patólogos forenses’, sostuvo Rodríguez, quien añadió que se necesitarán unas 143 personas adicionales para ocupar las plazas vacantes. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.