Bayamón FC lleva alegría a niño haitiano convaleciente

indexSANTURCE – Varios jugadores y personal del Bayamón FC visitaron al niño haitiano Gerilon Mondesir y su madre en la Casa Ronald Mc Donald en Santurce. La visita fue una íntima, más allá de los terrenos de juego o visitas médicas.

Gerilon, es un niño haitiano que vino a la Isla a la edad de 13 años para ser operado por galenos puertorriqueños, que le removieron un tumor de la cara.

“Estamos muy contentos. Poder compartir y traer alegría a Gerilon nos llena de satisfacción y podemos demostrar que más allá de la competencia la vida humana es muy importante en nuestro Club” expresó el entrenador Leander “Cuba” Betancourt Pentón mientras compartía junto a los jugadores del BFC Jean-Charles Canès y Stanley Guirand, ambos de ascendencia haitiana y jugadores activos en las filas del BFC.

El niño que hoy cuenta con 14 años se encuentra en la Isla para una revisión médica y para otra intervención quirúrgica como parte del seguimiento a la reconstrucción de su rostro. El pasado año al niño se le realizó una traqueotomía y se le fue extirpado un tumor que se le había alojado en su rostro en el Hospital Pediátrico, del Centro Médico de San Juan.

Además de la visita, el joven jugador Toño Martínez y el entrenador Pacho Castillo compartieron con el niño. Mondesir fue invitado por parte del BFC a ser parte del equipo superior durante un partido en el que enfrentarían a Mayagüez en el Bayamón Soccer Complex. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.