Aviso de inundaciones para la Zona Metropolitana por lluvias estacionarias

SAN JUAN  – 20191454871) en San Juan emitió un aviso de inundaciones en horas de la tarde del miércoles para varios pueblos de la Zona Metropolitana de San Juan, debido a las copiosas lluvias que afectan la región desde hace varias horas.

El aviso de inundaciones, que está en efecto hasta las 7:45 de la noche, abarca los municipios de Bayamon, Guaynabo, San Juan, Vega Alta, Dorado, Toa Baja y Cataño.

A las 4:45 de la tarde, imágenes del radar Doppler del SNM indicaban aguaceros y tronadas aisladas que se extendían desde el este sureste de Vega Alta, hasta San Juan, con un movimiento casi estacionario.

Un promedio de dos y media pulgadas de lluvia por hora se han estado reportando en zonas de lluvias en el área de Guaynabo, lo que puede resultar en la crecida de ríos y quebradas, así como canales y zonas bajas de pobre drenaje dentro de la zona bajo aviso.

Se recomienda a los conductores a no cruzar por lugares inundados, ya que esto puede significare la pérdida de vida y propiedad.  Solo un pie de agua corriente es suficiente para arrastrar un vehículo fuera de la carretera.

Un aviso de inundaciones significa que las mismas están ocurriendo o son inminentes en la zona bajo aviso, por lo que se recomienda a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y moverse a tierras altas, fuera de lugares que tradicionalmente se inundan. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.