Avertencia de inundaciones para el area Norte

15359269441SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha extendido una advertencia de inundaciones urbanas y riachuelos para los siguientes municipios en Puerto Rico: Hatillo, Lares, Utuado, San Sebastián, Adjuntas, Arecibo, Las Marías, Camuy y Quebradillas hasta las 6:00 pm ast.

A las 3:50 pm ast, el radar doppler y las imágenes del satélite continúa mostrando aguaceros persistentes de moderados a localmente fuertes intensificando en porciones del área bajo advertencia.

Debido a lo saturado del terreno, cualquier periodo prolongado de lluvia moderada o fuerte resultara en inundaciones adicionales y deslices de lodo en terreno empinado.

La mayoría de las muertes relacionadas a inundaciones ocurren en los automóviles. Nunca maneje su vehículo en áreas donde el agua cubra la carretera. La profundidad de las aguas puede ser mayor de lo que aparenta. Solo un pie de agua en movimiento es suficiente para arrastrar vehículos. De encontrar vías inundadas, tome la decisión sabia, dese vuelta, no corra el riesgo de morir ahogado. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.