Autora puertorriqueña ofrecerá conferencias en República Dominicana

1767059159SAN JUAN  – Ada Alvarez Conde, Presidenta de la Fundación Alto al Silencio, periodista y activista, dará varias conferencias de violencia en el noviazgo en la Feria del Libro de República Dominicana el 3 y el 5 de mayo.

Ada Alvarez ha presentado sus dos libros, Lo que no dije, quien la hicieron la novelista más joven de Puerto Rico y que es sobre violencia entre parejas y Mudanza Constante, su poemario.

Alvarez será recibida por el Ministerio de Cultura y el Pabellón Juvenil de la Feria,  quien en el 2010 la Medalla de la Juventud por sus aportes a la juventud dominicana con sus charlas. Además, ha contado con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama, Fiscalía y organizaciones sin fines de lucro. Ada Alvarez quien tiene ahora 26 años, ha entrenado a jueces, maestros, fiscales y estudiantes sobre violencia en el noviazgo

“Esta es la cuarta vez que me invita la Feria y para mi es un honor estar aquí como puertorriqueña en un evento tan importante, no solo para presentar mi libro, sino para llevar a cabo la misión que busca combatir el silencio de la violencia en el noviazgo”, dijo Alvarez.

Ada Alvarez Conde inició una campaña en el mes de febrero, que contó con más de 10 charlas en el mes con el apoyo de Coordinadora Paz para la Mujer; y además cabildeó para que se declarara el mes de febrero, como el Mes de Prevención y Alerta de Violencia en el Noviazgo, iniciativa que se hizo un Proyecto del Senado (P del S. que fue presentado por la Senadora Mari Tere González y el Senador Nadal Power.

“Tenemos más cosas de las que nos separan y el problema de la violencia arropa al mundo. Me agrada que podamos crear lazos por la paz a través de algo tan poderoso como la literatura y la cultura, que son tan importantes. Es un placer estar aquí como joven y puertorriqueña en este evento”, dijo Alvarez.

Para más información sobre la violencia en el noviazgo y la Fundación visite: www.loquenodije.com  (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.