ASORE se opone a aumento en el IVU

asore_logoSAN JUAN – La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) se opuso el miércoles a las enmiendas al proyecto 1073, que dispone crear la “Ley de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva” y destacó que la ineficiencia en la recaudación del impuesto continúa siendo uno de fallas en la captación de recaudos.

En una ponencia, el presidente de ASORE, Carlos Morell, se opuso a las enmiendas esbozadas en el proyecto, especialmente a la imposición de un impuesto al arrendamiento de la propiedad inmueble y a los servicios profesionales.

Morell enfatizó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara, que la medida tendrá un impacto directo sobre la Industria de Restaurantes, que aporta más de 57 mil empleos directos e inyecta a la economía local sobre $3.9 billones anuales.

“Nuestra industria se ve actualmente amenazada por aumentos en los costos de mantener los comercios operando y entendemos que imponer impuestos a servicios hasta ahora exentos, sólo servirá para encarecer los servicios que ya se ofrecen, lo cual afectará la capacidad de nuestra industria para generar, no sólo ingresos, sino empleos”, dijo Morell.

ASORE representa a los dueños de restaurantes, independientes y en cadena, panaderías, cafeterías, pizzerías; y a suplidores y distribuidores que trabajan en y para la industria. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.