Aseguran están identificado fondos adicionales para Vieques

27620964281VIEQUES  – La secretaria de la gobernación, Ingrid Vila dijo el jueves que se estarán haciendo algunas asignaciones adicionales para Vieques para restituir el total del subsidio presupuestario que recibe la isla municipio. “En el presupuesto que se presentó a la Legislatura hay una asignación que se le hizo al municipio de Vieques y además de eso, se van a estar buscando fondos adicionales para poderle proveer una asignación adecuada. No solo son los fondos que se van asignar, sino que son los servicios que se están asignando como salud, educación y otros renglones”, dijo Vila en entrevista en una emisora (Radio Isla).

Las expresiones de Vila surgen luego que Emeric advirtiera que tendría que declarar ese municipio en quiebra, pues enfrentará una reducción en el subsidio de 2 millones de dólares que recibe la Isla Nena, que ahora será de cerca de 800 mil dólares.

“Vamos a estar restituyendo esa cantidad total, pero con otros fondos”, dijo al detallar que cuentan con unos dineros del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

La funcionaria indicó que alcalde Víctor Emeric, fue notificado que ya los fondos fueron identificados.

“Son casi dos millones menos. Es un presupuesto estimado por nosotros ahora de 9 millones 600 mil. Réstale 2 millones, nos quedan 7 millones 300 mil. 5 millones 300 mil son para nómina. No sé cómo vamos a funcionar”, detlló el alcalde Emeric en entrevista en la misma emisora.

“Tendré que declarar el municipio en quiebra si eso no se corrige”, agregó.

El mandatario viequense dijo que llegó a pensar se trataba de un error y que se comunicó con Fortaleza.  “Pero no es un error lo que está escrito allí aunque no es la intención de la Fortaleza de que eso se quede así, hasta donde yo sé”, sostuvo.

Aseguró que recibió una llamada del asesor de asuntos municipales de la Fortaleza, Eduardo Vergara para atender la situación. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.