Arranca el fiestón en el barrio Pájaros de Toa Baja

Municipio de Toa Baja

Municipio de Toa Baja

TOA BAJA – Con sendas competencias de bailes de salsa a las 7:00 de la noche, la presentación del Conjunto Puerto Rico a las 8:30 de la noche, y el codiciado talento de Victoria Sanabria a las 10:30 de la noche, iniciará el viernes las actividades artísticas y culturales que preceden a la 28va Carrera Internacional Abraham Rosa (CIAR), que se llevará a cabo este domingo, 26 de mayo a las 5:00 de la tarde en el barrio Pájaros de Toa Baja.

“Todos los actos artísticos y culturales se llevarán a cabo en el parque de pelota del barrio Pájaros. Aquí la comunidad es muy activa y esperamos que el público pueda venir en familia y disfrutar de todo lo que estaremos haciendo para ellos libre de costo”, dijo la administradora Nilda Rivera.

El sábado, 25 de mayo Ronald McDonald hará su presentación en tarima (12:00 del mediodía), luego (1:00 de la tarde) los fondistas internacionales estarán compartiendo, sacándose fotos y dando autógrafos al público que llegue al restaurante McDonald’s del barrio Pájaros. A las 2:00 de la tarde habrá para los niños casas de brinco y una bicicletada familiar que saldrá desde el parque de pelota. A las 3:00 de la tarde iniciará un torneo de voleibol y otro de baloncesto, a las 6:00 de la tarde será el encendido de la antorcha, a las 8:00 de la noche amenizará la orquesta Fuera de Liga y a las 8:30 de la noche hará lo propio la orquesta Manolito Rodríguez.

Por su parte, el domingo las actividades arrancarán a las 9:00 de la mañana con una feria de salud presentada por Walgreens. Libre de costo se harán exámenes de azúcar en la sangre, colesterol, densidad ósea, y circunferencia de la cintura, entre otros. A las 4:00 de la tarde regresará Ronald McDonald, a las 5:00 de la tarde será el disparo de salida de la CIAR, 25 minutos más tarde saldrá el 5K, a las 6:45 de la noche será la ceremonia de premiación a las 7:00 de la noche, la competencia final de baile de salsa, a las 8:30 de la noche subirá a tarima la Orquesta Del Sur al Norte y a las 10:30 de la noche, cerrará con broche de oro la Orquesta Don Perignón.

El presidente del Comité Organizador de la CIAR, José “Cano” Robles confirmó que ya pisó suelo boricua el campeón defensor el marroquí Harroufi Riduoane (ganador del medio maratón San Blas), también arribaron los kenianos Sammy Kitwara (ganador este año del World’s Best 10K), Emmanuel Bett, Josphat Bett, y Robert Kajuga de Uganda. Esta tarde arribarán Julius Kogo, Gilbert Okari y Wilson Kiprotich, todos de Kenia.

El organizador espera que este año alguno de los atletas mundialistas rompan el récord del evento que data del 2004, año en el que Joshua Chelanga de Kenia cronometró 28:28.

Por Puerto Rico Melinda Martínez y Albert Colón defenderán su trono ganado en el 2012. Les acompañarán Zenaida Maldonado, Erika Méndez, Michelle Coira, Luis Rivera, y José Fornes.

Las inscripciones están disponibles a un costo de 15 dólares, para el 5K y de 20 dólares para el 10K.

A cambio los participantes recibirán camisas, medallas, refrigerios, y sorpresas. Los interesados pueden inscribirse en la página cibernética www.allsportcentral.com. Las inscripciones por internet terminarán el sábado, 25 de mayo de 2013 a las 11:59 de la noche. El domingo también se estará realizando en el centro recreativo del barrio pájaros

Para más información los interesados pueden comunicarse email: arosa10k@gmail.com o llamar al número telefónico (787)251-0459. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.