Aprobada resolución exigiendo excarcelación de Oscar López Rivera

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN – El senador por San Juan Ramón Luis Nieves, se mostró complacido luego que el Senado aprobara la Resolución Concurrente 14, que radicó junto a la senadora María de Lourdes Santiago (PIP), exigiéndole a Estados Unidos la liberación inmediata e incondicional del prisionero político Oscar López. “La Resolución que radiqué en enero a estos fines fue aprobada cuando tenía que aprobarse: justo después de las extraordinarias manifestaciones de esta semana en apoyo al reclamo de libertad para Oscar. Ya es hora que Oscar, 32 años después de ser convicto por el infame delito de ‘conspiración sediciosa’, y luego de haber sufrido tantos vejámenes y años largos en confinamiento solitario, regrese a su casa para ser recibido por sus familiares y amigos”, declaró el senador por San Juan.

Nieves precisó que tanto él como la senadora Santiago radicaron en enero, de manera simultánea, resoluciones para lograr el mismo propósito. No obstante, ambos lograron producir una resolución con lenguaje satisfactorio para ambos, la cual fue aprobada por el Senado en la sesión del 30 de mayo de 2013.

La delegación del PPD en el Senado se unió a la medida como coautores, y fue aprobada con 20 votos a favor, incluyendo los de los senadores Larry Seilhamer, Carmelo Ríos y José Pérez del Partido Nuevo Progresista (PNP). (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.