Apoyo unánime de la Cámara de Representantes a Richard Carrión en su gesta para la presidencia del Comité Olímpico Internacional

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)

EL CAPITOLIO – En una unión de voluntades las delegaciones de mayoría y minoría de la Cámara de Representantes aprobó el jueves por unanimidad una moción en apoyo al banquero puertorriqueño Richard Carrión en su aspiración a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI).

“A nivel internacional, dentro de las estructuras del Comité Olímpico, se ha desempeñado como miembro de este ente desde 1990 y formó parte de su Comité Ejecutivo desde el 2004 hasta el 2012. Para el año 2006 fue nombrado Presidente del Comité de Auditorías y es miembro de varias comisiones como la Comisión para la Coordinación para los Juegos Olímpicos Rio 2016 y la Comisión de Derechos de Televisión y de Medios de las Olimpiadas de Verano e Invierno. Este bagaje dentro de las estructuras deportivas del país definitivamente lo acreditan a ocupar este cargo deportivo más importante a nivel internacional”, enumeró Torres Cruz.

La Moción de la Cámara 1211 en apoyo fue presentada por el representante Luis Raúl Torres y aprobada por este cuerpo el pasado 23 de mayo de 2013 por unanimidad.

La Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico expresa su apoyo y solidaridad a Richard L. Carrión Rexach, por su aspiración a suceder en el más alto puesto al actual presidente, el belga Jacques Rogge, en las elecciones que se celebrarán en septiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina lee la exposición de motivos de la moción.

Torres Cruz señaló que la aspiración de Carrión a la presidencia del COI es el mejor ejemplo de la capacidad y tesón puertorriqueño de aceptar grandes retos a niveles insospechados. Desde 1990 Richard Carrión es miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico. Posteriormente fue miembro del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 1993. Asimismo, tuvo la oportunidad de dirigir la Comisión Pro Sede Olimpiadas Puerto Rico 2004.

“Por las razones mencionadas, la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, se honra en apoyar a Richard L. Carrión Rexach en su aspiración a presidir el Comité Olímpico Internacional y por su compromiso inquebrantable con el deporte a nivel nacional e internacional”, concluyó diciendo el Representante Torres Cruz.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.