Anuncia Pierluissi más de 6 millones de dólares para centros de salud en la Isla

1160669385WASHINGTON, DC – La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, en inglés) del Departamento de Salud federal (HHS, en inglés), otorgó el martes una extensión de más de $6 millones a los centros de Salud Integral en la Montaña, Inc., como parte de una subvención conferida hasta el 2018 a través de un programa establecido por la Ley de Reforma de Salud federal.

“Este centro está dedicado a ayudar a personas necesitadas, muchos de ellos sin seguro médico, a tener acceso a servicios de salud primarios y preventivos. Los fondos serán utilizados para proveer servicios directos de cuidado de salud a personas de bajos recursos y harán posible la continuación de un programa tan importante como éste, que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los beneficiarios”, expresó Pierluisi.

El propósito del subsidio federal es facilitar la inversión sostenible en los centros de salud de la comunidad y ayudar a mejorar los servicios ofrecidos en esas instalaciones, anunció el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Salud Integral en la Montaña, Incorporado es una organización sin fines de lucro incorporada al Departamento de Estado desde 1974 que se dedica a ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a los residentes de los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Es una red de seis centros de salud integral, oficina central administrativa, almacén, laboratorio clínico y los programas de Salud en el Hogar La Montaña y Hospicio La Montaña. La organización lleva más de 35 años proveyendo servicios de salud a toda la población incluyendo a personas sin plan médico. Entre los servicios ofrecidos se encuentran: cuidado prenatal, servicios a pacientes con VIH/SIDA, vacunación, rayos X, farmacia, sala de emergencia, planificación familiar, entre otros.

Además, HRSA también otorgó una extensión de 650 mil dólares como parte de una subvención concedida hasta el 2018 a la Corporación Salud Asegurada por Nuestra Organización Solidaria (S.A.N.O.S) ubicada en Caguas. El compromiso principal de la organización es ofrecer un cuidado de salud preventivo de calidad mediante programas educativos y la promoción de estilos de vida saludables.

“Quiero felicitar a ambas organizaciones sin fines de lucro por su diligencia al solicitar y manejar estos fondos federales y por su compromiso con la salud del pueblo puertorriqueño”, afirmó el Comisionado Residente.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.