Aníbal José Torres presenta proyecto para prohibir bonos de productividad

39458905301SAN JUAN  – El senador popular Aníbal José Torres, portavoz de la mayoría en el Senado y presidente de la Comisión de Reglas, Calendario y Asuntos Internos, radicó el Proyecto del Senado 557 para prohibir la otorgación de bonos de productividad en el gobierno y establecer penalidades correspondientes. Torres explicó que con esta medida se pretende “evitar el despilfarro de fondos públicos. Aunque la figura de los bonos de productividad son reconocidos en el servicio público, en las últimas décadas su utilización ha sido errada. Antes eran parte de los convenios colectivos y era un incentivo para fomentar el rendimiento y evitar el ausentismo. Ahora todos sabemos que la realidad es otra”.

Tan reciente como el año 2012, un sinnúmeros de corporaciones comenzaron a otorgar todo tipo de bonos, aún cuando el gobierno del ELA enfrentaba un déficit que sobrepasaba los 1,100 millones de dólares.

Según el senador, por ejemplo, en tan sólo tres corporaciones, se destinaron más de 3 millones de dólares a esos fines.

Además, en el Departamento de Transportación y Obras Públicas, al final de la administración Fortuño se otorgaron bonos de productividad a 18 empleados de confianza. Entre ellos estaba el ex secretario del DTOP, Rubén Hernández Gregorat, quien recibió uno 46,509 dólares, así como su chofer, con 7,124.

“En un esfuerzo para lograr la estabilidad económica en nuestro País, y como medida de control de gastos en el gobierno, hemos trabajado esta medida y si la misma se aprueba, establece que, desde la aprobación de la ley, quien viole la misma estará obligado a devolver el monto de lo otorgado. De la misma manera, cualquier miembro de Junta de Gobierno de corporación pública que voten a favor de este tipo de concesión, deberán de pagar de su propio bolsillo dichas sumas”, detalló el senador Torres. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.