Alegan hay consenso multisectorial para la creación de la “Marca País”

imagesSAN JUAN – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, sostuvo el miércoles que “que por primera vez” existe un consenso multisectorial para que se cree una “Marca País”, y un comité permanente para el desarrollo y mantenimiento de una “Marca País” en Puerto Rico.

Se indicó que la Compañía de Turismo, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y la Asociación de Hoteles y Turismo, respaldaron el Proyecto de la Cámara 4, sometido por Perelló Borrás, que propone la adopción de una marca y una estructura que garantice continuidad en proyectar a la Isla como un destino turístico y de inversión ideal.

“Si logramos que esto se haga una realidad, habremos dejado un legado tan importante para el país que fomentará no solo su desarrollo económico y turístico, sino artístico, educativo y recursos naturales. Es un concepto abarcador”, explicó Perelló Borrás.

Igualmente, el líder cameral coincidió en que se separe lo que es la campaña de lo que es la “Marca País”, siempre y cuando,  la campaña siga los parámetros de Marca de País. “Por eso la medida establece que ese comité entre a una fase de asesoría una vez creada la Marca País para que no se convierta en un ente que no tenga ningún tipo de asesoramiento y se vele por el cumplimiento de sus guías”, señaló.

Asimismo, el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, opinó que la medida suple la necesidad de integrar a Puerto Rico a un mundo globalizado mediante un mecanismo que sirva para proyectarlo de forma única y competitiva.

Por su parte, la directora ejecutiva de la compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, se hizo eco de la propuesta. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.