Alcalde de Villalba hace llamado al súper de la Policía ante ola de asesinatos

207330_222158234575388_1456792279_nVillalba – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortíz envió el martes unas palabras de condolencias y solidaridad a los familiares del reconocido comerciante de este pueblo, Félix Santiago Rivera ante el asesinato de este durante la noche del lunes 27 de mayo en medio de un asalto en su propia residencia por lo que le hizo un llamado urgente al superintendente de la Policía, Héctor Pesquera para que tome en consideración a Villalba y asigne más efectivos estatales para la seguridad de todos los villalbeños.

“Ayer fue cegada la vida de un extraordinario villalbeño, hombre de familia, trabajador incansable y de un corazón generoso. Los responsables no les fue suficiente con despojarle de lo que con el sudor de su frente obtuvo, más tuvieron que quitarle la vida que es lo más preciado. Aunque para este servidor es intolerable cualquier delito cometido a mi gente de Villalba, este vil asesinato merece el repudio más grande y la acción tomada de intensificar la seguridad de estos ciudadanos” dijo el mandatario municipal mediante comunicado de prensa.

Hernández Ortíz lamentó el trágico incidente y pidió a las autoridades que se investigue el mismo hasta las últimas consecuencias.

El alcalde se reunió en horas de la mañana con el comisionado de la Policía Municipal, Otilio Matos y con el comandante del Distrito de Villalba, Teniente Héctor Álvarez y se determino activar el protocolo de emergencia en seguridad de dicha agencia, ante el asesinato del reconocido comerciante y reforzar el Plan de Seguridad en todo Villalba.

Desde comienzos de su nombramiento como alcalde, Hernández Ortíz estableció varias estrategias para combatir el crimen en Villalba por ejemplo, unificar el Plan de Seguridad Policía Estatal y Municipal, bloqueos preventivos para interceptar armas, entre otras medidas

“Es muy lamentable que en el último mes se han reportado varios robos de vehículos, escalamientos, así como asaltos a varios comerciantes y el detonador principal fue la muerte de este amigo y reconocido comerciante en nuestra ciudad. Quien recientemente había sido asaltado frente a su residencia. Sepan las personas que están en ese ambiente de la delincuencia, que no va a ver tolerancia para acciones como estas que quebrantan la paz, la tranquilidad y seguridad de nuestra gente” indicó el alcalde.

Por último el primer ejecutivo villalbeño le solicitó al superintendente y al comisionado de la Policía Municipal, varias alternativas como, suspender vacaciones para reforzar el turno nocturno, más policías estatales para Villalba, informe sobre el status de las investigaciones de los delitos cometidos y reportados, entre otras medidas estratégicas.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.