Alcalde de Mayagüez adquiere equipo especializado para la Policía Municipal

alcalde-portraitMAYAGÜEZ – El alcalde José Guillermo Rodríguez anunció el miércoles la adquisición de 33 dispositivos de mando electrónicos llamados “Taser” modelo X26 a un costo total de 32,470.35 dólares, 33, baquetas para “Taser X26” modelo “Blackhawk Serpa 2” color negro a un costo total de 1,516.35 dólares y 80 cartuchos de veintiún pies para “Taser X26” a un costo total de 3,197.60 dólares.

“El Taser X26 fabricado por Taser International, Inc. no es letal. Es un dispositivo que utiliza un cartucho reemplazable de nitrógeno comprimido para disparar a presión dos dardos que quedan unidos por dos cables conductores aislados de hasta 10.6 metros, penetrando hasta cuatro centímetros de ropa y dos centímetros por dardo. Este inmovilizador utiliza alambres o el contacto directo con el atacante para dirigir la energía, afectando las funciones sensoriales y motoras del sistema nervioso central controlando el movimiento” aseguró el alcalde en comunicado de prensa.

Este sofisticado y moderno equipo será utilizado por un equipo de oficiales de la Policía Municipal que fueron debidamente entrenado y certificados por “Taser Instructors” de la Policía Municipal. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.