Alcalde de Guaynabo explica su plan de desarrollo de proyectos de construcción

SAN JUAN  El alcalde Héctor O’Neill anunció el jueves ante la Asociación de Constructores una serie de medidas para incentivar el desarrollo de viviendas privadas e incrementar los proyectos de construcción en la jurisdicción de Guaynabo.

“El Municipio se ve como un agente facilitador para el desarrollo. No obstante, el mismo se debe dar en orden y de acuerdo a la reglamentación y la política pública que hemos establecido a través de sus Oficinas de Ordenación Territorial y de Permisos Urbanísticos”, señaló O’Neill en su mensaje.

Mencionó como uno de los mega proyectos el Waterfront desarrollándose en la costa del sector Amelia, con una inversión de 160 millones de dólares y un gasto de 15.1 millones en la infraestructura del sector.

Este proyecto, explicó, está diseñado para mitigar el problema de inundaciones en el área, construir comercios y proyectos residenciales para mejorar las viviendas de la gente del sector que viven en condiciones de pobreza, particularmente, por el deterioro de la infraestructura

Según el alcalde, el Waterfront es parte del desarrollo turístico que ha planificado el Municipio Autónomo de Guaynabo, el cual se conocerá como la ruta turística de Guaynabo y que incluye la zona rural-montañosa encabezada por el Parque Forestal La Marquesa.

Afirmó que los puntos principales en la consideración de las estrategias se basan en el desarrollo de la infraestructura tanto la construida por el Municipio como mediante el desarrollo de convenios entre la empresa privada y el Municipio o, en alianza con las agencias estatales; y el desarrollo de proyectos municipales lo cual considera con un ‘rating’ de 10 para las dependencias municipales con responsabilidad primaria sobre éstos.

Mencionó como ejemplo los desarrollos ya construidos: PR-834,  la avenida San Ignacio, la Marginal PR-20, la avenida David Urbina, el Conector Los Filtros;  y la renovación de la Intersección de Caparra (en construcción) y el sistema sanitario de Hato Nuevo realizados en convenio con el sector privado. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.