AGP asegura hay diálogo en Cámara sobre el Proyecto 238

images77SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla aseguró el miércoles que se está produciendo el diálogo necesario en la Cámara de Representantes por las diferencias en torno al Proyecto del Senado 238 para evitar el discrimen por orientación sexual en el empleo. “Hay un diálogo. Yo no le llamaría que se está ejerciendo presión. Hay un diálogo abierto, aclarando dudas”, dijo García Padilla en una entrevista en una emisora (Radio Isla).

La medida, que ya fue aprobada en el Senado, no fue atendida en la sesión cameral del lunes precisamente por reservas de algunos legisladores en referencia a la clausula de supremacía que supone la derogación de cualquier otra ley relacionada.

El ejecutivo aclaró la controversia por la clausula de supremacía que se le incluyó a la medida y negó se trate de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Hay quien ha dicho que si dice en la ley que cualquier otra ley que vaya en contra de esta queda derogada por esta, por lo tanto hay quien especula que eso tendría como efecto real el matrimonio de personas del mismo sexo. Eso es incorrecto. Para empezar es un precepto básico de derecho civil que una ley más reciente va por encima de una ley previa si ambas leyes chocan”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si reconoce que la medida es una promesa de campaña, el mandatario dijo que sus dos principales promesas son crear empleos y bajar el crimen y que ha logrado buenos resultados en el tiempo que lleva como gobernador. Sin embargo, aseguró que “la promesa se va a cumplir”.

“Yo como gobernador, se lo he dicho a todos los sectores; yo no creo en el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ahora, creo en abolir y combatir con todas las fuerzas de mi alma y con todas las fuerzas de mi gobierno, cualquier tipo de discrimen. Y no puedo permitir que se discrimine contra una persona en un trabajo por ser amanera’o o por ser homosexual, o por ser lesbiana. Tampoco puedo permitir que se discrimine por ser heterosexual”, expresó. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.