AEMEAD informa sobre trabajos en tanque de la AAA afectado por deslizamiento de terreno en Lares

AEMEADSAN JUAN – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres ofreció detalles sobre los trabajos que se realizan en un tanque de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que contiene un millón de galones de agua, como medida de precaución, debido a deslizamientos de terrenos provocados por las lluvias que afectaron el barrio Espino de Lares.

El funcionario explicó que personal de la AAA hará trabajos de limpieza de área verdes en el área del tanque, en los alrededores del deslizamiento y limpieza del canal, para que un geólogo pueda llevar a cabo otra inspección del área este lunes y descartar otras inestabilidades en el terreno.

Ríos añadió que también se instalará unas líneas de bloque alrededor del tanque para canalizar las aguas pluviales y colocarán una tubería de canalización. De igual forma, habrá una poda de árboles que se encuentran alrededor del tanque para quitarle peso al terreno. Se realizará un estudio de escorrentías, para hacer un plano de desviación de las mismas hacia las tuberías que se estarán instalando.

Según Ríos Torres, en la inspección inicial hecha por el geólogo se determinó que el terreno está muy inestable.

Se realizó una limpieza parcial para que las residencias afectadas por el deslizamiento pudieran remover sus autos. Se instalaron unas vallas de 10 pies como medida de seguridad, ante la posibilidad de más deslizamientos en el área.

Por otra parte, Ríos informo que aún sigue la limpieza de varias carreteras en Lares debido a deslizamiento de terrenos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.