AEMEAD informa inundaciones en varios municipios

AEMEADSAN JUAN  – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres informó el jueves sobre las incidencias ocurridas durante las pasadas horas como consecuencia de una vaguada estacionaria al Norte de la Isla. El funcionario indicó que una residencia se inundó en la avenida Rexach, debido a poco drenaje. Una familia de dos adultos y un menor fueron reubicados en otra residencia.

Mientras, en Aguadilla hubo una inundación en la carretera PR-418 por poco drenaje. También en Aguadilla ocurrió una inundación en la carretera PR-2, kilómetro 138.35.

Ríos informó además, que dos residencias se afectaron en el barrio Cubuy en Naguabo. Entretanto, la carretera PR-192, del mencionado municipio, está cerrada por inundación.

De otra parte, en Río Grande, una residencia se inundó debido a un alcantarillado obstruido con basura en la calle 16 de la Urbanización Villas de Río Grande. En Ceiba hubo deslizamiento de terrenos en la carretera PR-978 del barrio Sonadora y en Dorado una vivienda se inundó en la calle #7 del Barrio Mameyal.

Ríos Torres exhortó “a no cruzar cuerpos de agua, ya que pueden resultar arrastradas las personas con sus vehículos. Deben mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y a los medios de comunicación”.

El SNM emitió un aviso de inundaciones para Río Grande hasta las 8:45 de la mañana del jueves, mientras que Bayamón, Canóvanas, Guaynabo, Trujillo Alto, Carolina, Cataño y Río Grande, Loíza y San Juan están bajo advertencia hasta las 8:30 de la mañana. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.