AEE rechaza acusaciones de la UTIER sobre contratación de rompehuelgas

3135429705SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, negó el miércoles rotundamente las acusaciones de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) sobre los supuestos procesos de la AEE para obstaculizar cualquier pacto del convenio colectivo y sobre alegada contratación de celadores de línea.

El funcionario expresó que la corporacióncontinúa negociando de buena fe para lograr la firma del convenio colectivo. “Tenemos la firme voluntad y las mejores intenciones de negociar acuerdos justos, que tengan como prioridad la seguridad y bienestar de nuestros empleados y a la vez que se garantice el funcionamiento óptimo de la Autoridad. En el marco de estos acuerdos, es importante mantener la perspectiva de atemperarlos a la realidad económica de la Autoridad y del país”, recalcó.

Sobre la publicación en una página web que anuncia el reclutamiento de celadores de líneas en San Juan, Alicea Flores rechazó categóricamente que la Autoridad esté contratando personal externo para sustituir a empleados en caso de huelga.

“Nadie en esta corporación está autorizado hacer ninguna gestión a nombre de la Autoridadpara estos fines. Es inverosímil que pensemos reclutar personal ofreciendo jugosos beneficios en momentos en que la corporación se enfrenta a grandes retos económicos”, precisó.

Alicea Floresreafirmó el compromiso de la Autoridad con todos los trabajadores de la UTIER y subrayó que tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de cada uno de las personas que laboran en la corporación pública. “En nuestra responsabilidad preservar, conservar y mejorar la salud de cada uno de nuestros empleados, procurando el más alto estándar de bienestar físico, mental y social que requieren sus labores”, puntualizó el primer directivo de la AEE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.