Actores de I Am a Director esperan al público en la sala

Por Dayani Centeno Torres.

Estrena parodia sobre mundo del cine

Desde el 9 de mayo en Plaza Las Américas

I Am a Director

San Juan – Los actores de la comedia puertorriqueña I Am a Director se darán cita el jueves 9 de mayo en Caribbean Cinemas de Plaza Las Américas para saludar al público que asista a la tanda de las 7:25 pm. Tanto ese día como en tandas escogidas al azar durante el fin de semana, las primeras personas en comprar boletos para la película recibirán recordatorios como camisetas y alfileres conmemorativos, informó el director Javier Colón Ríos.

“Invitamos al público a acompañarnos en nuestro primer día en el cine y conocer a los actores. Queremos compartir nuestra alegría con todo el mundo”, añadió Colón Ríos.

I Am a Director es la historia de Carlos, un joven que se cree cineasta y sueña con hacer una película a lo Hollywood. No tiene guión, pero tiene cables, luces y ¡un actor rubio! La película se burla de todos los que, como Carlos, tienen ínfulas de grandeza sin tener idea de lo que traen entre manos.

La película, dirigida por Javier Colón Ríos y protagonizada por Carlos Marchand y Joa Tous, está hecha en el formato de ‘mockumentary’ (documental ficticio). Cuenta en su elenco con varios actores jóvenes como Marisé Álvarez y Luis Gonzaga, así como con actuaciones especiales de figuras reconocidas como Efraín López Neris, Lillian Hurst y Jacobo Morales.

“La historia surgió mientras hacía mi maestría de dirección de cine en el American Film Institute en Los Ángeles. Veía a muchos con sueños de hacer cine y ni tenían idea de lo complicado que es”, explica el director y guionista Javier Colón Ríos. El ojo de Colón Ríos para este tipo de comedia le ha merecido a la película muy buenas críticas en diversos festivales internacionales.

El tono irreverente de la historia lo da el actor Carlos Marchand (La espera desespera) como el protagonista, Carlos. “Con sus ocurrencias, aspiraciones y torpezas, es un retrato satirizado de la figura del director de cine. Carlos Marchand recoge eso perfectamente. De mirar su cara de ‘no tengo idea de lo que estoy haciendo’, ya te da risa”, abunda el director sobre este personaje para el que “todo en inglés suena más bonito”.

La película es una producción de Spanglish Films. Se filmó en formato digital en 15 días. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Miguel Creus. Se exhibirá en Plaza Las Américas desde el 9 de mayo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.