Abre Expo Flatten Object en Museo Arte Caguas

IMAG003CAGUAS – El artista puertorriqueño, Melquiades Rosario–Sastre expondrá en el Museo de Arte de Caguas la muestra ‘Flatten Objects’, esculturas recientes.

Flatten Objects consiste de una muestra de esculturas no tradicionales en las que Melquiades Rosario–Sastre toma como eje para la creación la intervención a objetos y utensilios plásticos de uso diario. Tubos de plomería, cubos, bases para árboles de navidad, pompas de fumigación, vigas de acero y hasta juguetes han sido liberados de sus etiquetas habituales para ser posicionados en un nuevo contexto escultórico.

En esta serie de obras, el artista arma un abecedario de híbridos sintéticos que rebusca en la figuración, a la vez que abstrae al objeto del conocimiento ordinario que tenemos.

Con mirada inteligente y confrontativa, Rosario-Sastre ofrece una dicotomía que raya entre la valentía y la insolencia en un divertido registro de amuletos para una sociedad de consumo.

Por medio del reciclaje del material Rosario-Sastre di soluciona fórmulas tradicionales al ofrecernos un manifiesto que invalida el uso común y la funcionalidad de los objetos, ahora transformados en artefactos para ser disfrutados en otra dimensión. Desde una desafiante mentalidad de profunda rebeldía en medio de una conciencia ambiental, el material es transmutado en oda cínica que subvierte y mutila la idea del objeto. Con sumo cuidado en la factura, el plástico olvidado ha sido pintado, puesto a salvo de terminar enterrado bajo el suelo que nos sostiene. Esta acción reafirma al objeto o la ruina en una continuidad de tiempo coherente y presente. El resultado de estas construcciones es una lúdica muestra de vibrante color que evidencia el ingenio y la solidez creativa del maestro escultor.

Flatten Objects estará en cartelera hasta octubre de 2013, en la Sala de Exposiciones Temporales en el segundo nivel del Museo de Arte de Caguas. La entrada es libre de costo. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.