AAA realizará limpieza en Planta de Filtro Hatillo-Camuy para mayor eficiencia

36781260751SAN JUAN – Como medida preventiva para que la Planta de Filtros Hatillo-Camuy trabaje a su máxima capacidad brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizarán labores de limpieza en las bombas verticales (wet pit) el próximo jueves, 23 de mayo, indicó el director de área de Arecibo, ingeniero Félix González. Los trabajos están programados a comenzar a las ocho de la mañana y culminar a las seis de la tarde, periodo en el que la planta de filtración estará fuera de operaciones. Esta situación provocará que los residentes de Santa Rosa, Capaez y Punta Brava de Hatillo, así como, Yeguada, La Pica, Puente, Membrillo, Piedra Gorda, Zanjas, Mantojillo, Las Vegas, sector Pipo Crespo, Naranjito, Aceitunal Abra Honda y Punta Brava de Camuy confronten bajas presiones o interrupción en el servicio de agua potable.

“La limpieza de este mecanismo de bombeo es esencial para que el flujo de agua que entra al pozo de las bombas verticales pueda ser impulsado a la planta con mayor eficiencia”, mencionó el ingeniero González. A su vez recalcó que “tenemos que estar apercibidos con nuestros sistemas en esta época de lluvia, para que no sufran daños a consecuencia de las crecidas en los ríos que arrastran mucha sedimentación a nuestras instalaciones. Es por ello que hemos establecido un plan de mantenimiento agresivo para todas nuestras instalaciones que nos permita continuar ofreciendo un servicio constante y de calidad para todos nuestros abonados”.

Finalmente, el director del área de Arecibo alentó a todos los abonados a mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr. Además exhortó a todos los residentes a hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda si el servicio es interrumpido.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.