AAA anuncia proyecto millonario para mejoras al sistema de alcantarillado sanitario de Mayagüez Terrace

MAYAGÜEZ – Un proyecto que renovará parte del sistema de alcantarillado sanitario de la urbanización Mayagüez Terrace mediante una inversión de 3 millones, 657 mil, 966 dólares, mejorará sustancialmente el servicio a la comunidad y generará 44 empleos directos e indirectos, anunció el martes, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Alberto M. Lázaro Castro, acompañado del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

“Con esta obra se eliminarán los desbordes en el alcantarillado sanitario que por años han afectado a residentes y comerciantes de esta comunidad y aumentaremos la capacidad del sistema de modo que pueda manejar el flujo de aguas actual y el futuro”, explicó Lázaro Castro en la actividad a la cual también asistió el alcalde mayagüezano, José Guillermo Rodríguez.

El funcionario destacó que las mejoras beneficiarán a más de 500 estructuras, de las cuales casi la mitad son viviendas y el resto son hospedajes para estudiantes y comercios que se encuentran en el área cercana al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

“Proyectos como este, que permiten proveer un mejor servicio a la comunidad, son posibles gracias a fondos propios de la AAA y aportaciones de las agencias reguladoras. El proyecto de Mayagüez Terrace también será financiado bajo el programa de Fondos Rotatorios de Agua Limpia de la Agencia de Protección Ambiental obtenidos a través de la Junta de Calidad Ambiental”, agregó el Presidente.

Los trabajos se extenderán por 18 meses y se espera que esté concluido en diciembre de 2014. Las mejoras al sistema incluirán la instalación de nuevas tuberías sanitarias, registros de inspección, alrededor de 74 acometidas sanitarias, interconexiones entre líneas existentes a las nuevas y la conexión final a la troncal sanitaria actual.

Una vez terminado, el sistema descargará a la troncal sanitaria de 60 pulgadas de diámetro aledaña al centro comunal de El Seco, de donde pasa a la estación de bombas Concordia, que dirige el flujo hacia la Planta Regional de Alcantarillado Sanitario en Mayagüez.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.