A la cárcel políticos, artistas, periodistas, religiosos por la libertad de Oscar López Rivera

indexPONCE – La alcaldesa de Ponce Mayita Meléndez, los alcaldes de Coamo Juan Carlos García Padilla, Guayanilla Edgardo Arlequín, Juana Díaz Ramón Torres, Yauco Abel Nazario, Villalba Luis Javier Hernández, el representante Luis Tato León , el representante Nelson Torres Yordán, la reverenda Jessica Torres Torres , son solo algunos de los presos simbólicos que el miércoles 29 de mayo, cuando se cumplen 32 años de la encarcelación de Oscar López Rivera, serán encarcelados para vivir en primera persona lo que ha padecido el preso político que más tiempo lleva tras las rejas en los Estados Unidos sin haber sido juzgado por delito alguno, se informó el viernes.

El evento 32 x Oscar pretende llamar la atención sobre la crueldad que representa mantener prisionero a López Rivera, apartado de su tierra y su familia, quien además ha mantenido una conducta ejemplar en prisión, y destacar la deshonra que significa para una nación democrática mantener encarcelado a un ser humano íntegro, que luchó y fue condecorado por su participación en la Guerra de Vietnam y que luego abrazó sus ideales por la patria puertorriqueña.

También se encarcelan por Oscar, en Ponce la escritora Coqui Santaliz, el pintor Antonio Martorrel, el comerciante Jackie Oliver, el excandidato pipiolo a alcalde José Víctor Madera, los licenciados José E Ayoroa Santaliz, Martín González hijo, César Hernández Colón, Rafael Emanuelli, el Dr. Giordano San Antonio, los periodistas Antonio “Tuto” Gimenez, Alfonso Gimenez Luchetti, la periodista Wilda Rodríguez, y Graciela Rodríguez, los ex prisioneros políticos Antonio Toñito Colón y Adolfo Matos Antongiorgi, los legisladores municipales ponceños el Dr. Giordano San Antonio y Justiniano Díaz, junto a obreros, estudiantes universitarios, ambientalistas, maestros, artesanos y líderes cívicos de la región sur.

Los presos simbólicos por Oscar se encerrarán, turnándose por períodos de 32 minutos, desde las 12:01 del miércoles 29 de mayo hasta las 12 de la medianoche de ese día, como parte de la campaña de Derechos Humanos que exige la excarcelación del puertorriqueño. Las celdas, que recrean con exactitud las dimensiones y el aspecto del módulo donde está encarcelado Oscar, se levantarán en la Plaza Las Delicias de Ponce.

Oscar López Rivera, de 70 años y natural del pueblo de San Sebastián, nunca fue acusado por causar daño o muerte a persona alguna. Se le acusó de conspiración sediciosa, sólo por sus ideales independentistas. Doce de esos 32 años los pasó en solitaria, sin poder tener contacto con su familia. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.