26 empleados públicos demandan al Secretario de Justicia

Retiro (Logo)SAN JUAN – Un total de 26 empleados gubernamentales demandaron el martes al secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, al que se le cuestiona la acción de revocar beneficios concedidos por la pasada administración del exgobernador Luis Fortuño.

La demanda de injunction y mandamus fue radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Según la demanda presentada, los 26 empleados del Departamento de Justicia fueron autorizados a acogerse a un retiro temprano al amparo de la Ley 70 del año 2010. La Ley 70 permitía a los empleados gubernamentales solicitar el retiro temprano a cambio de aceptar una reducción en su pensión.

Según el abogado de los empleados, licenciado Alfonso A. Orona Amilivia, la Ley 70 le permite al Gobierno reducir sus gastos de nómina y ha permitido acogerse al retiro a miles de empleados públicos.

“Como reza la demanda, estos 26 empleados del Departamento de Justicia solicitaron autorización para acogerse a esos beneficios y el entonces Secretario del Departamento de Justicia autorizó dicho beneficio de conformidad con la Ley”, puntualizó el licenciado Orona.

La demanda cuestiona la legalidad de las acciones del ahora secretario Sánchez Betances, para revocar los beneficios concedidos por la pasada administración a estos empleados públicos que desean retirarse. (CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.