Visto bueno del presidente del Senado a secretario de Educación

de_logoSAN JUAN – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia se expresó el martes a favor de la confirmación del secretario de Educación Rafael Román y lo instó a transformar el sistema educativo del País.

“Lo que no funcione en el Departamento de Educación debe ser eliminado, de forma que se ponga primero a los niños de este país”, dijo el presidente del Senado en su turno durante las vistas de confirmación.

Añadió que “si el niño no está aprendiendo, alguien no está haciendo su trabajo y el que no está haciendo su trabajo va pa’ fuera punto y se acabó”.

El nominado mencionó durante su ponencia que atenderá el reclamo del país de respaldar y participar activamente en la elaboración de un Plan Decenal que brinde continuidad a los servicios educativos.

“La educación de nuestros niños y jóvenes merece trascender cualquier resultado electoral y unificar diferentes pensamientos.  La transformación escolar es responsabilidad de todos porque: ¡La prioridad son nuestros estudiantes! Y Pensar por colores solamente es mezquindad con el futuro de nuestros niños”, indicó al mostrar su disponibilidad para ser parte del esfuerzo que realizan diversos sectores de la sociedad.

Román Meléndez presentó además los principios mediante los cuales pretende, en los próximos cuatro años, lograr sus objetivos principales. Éstos se basan en el establecimiento de alianzas para lograr la retención del estudiante, así como el aumento en el aprovechamiento académico; la integración eficiente de todos los componentes de la comunidad escolar así como de las agencias gubernamentales, entidades sin fines de lucro y el sector privado; la ampliación de ofertas educativas, tomando en consideración la diversidad del estudiantado y la revisión y/o creación de políticas educativas con nuevos proyectos que integren la tecnología.

También expuso ante la Comisión de Educación algunos de los logros alcanzados durante los primeros 100 días al frente del DE. Entre éstos destacó el reclutamiento de aproximadamente 853 maestros, el desembolso de más de ocho millones de dólares a maestros por la Ley de Carrera Magisterial, la identificación, análisis y divulgación de estadísticas sobre los niveles de retención escolar, cambios en la política pública sobre organización escolar y la prevención del  acoso “bullying” y acuerdos significativos en el pleito de clases de los estudiantes de educación especial.

No obstante, para la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Margarita Nolasco el nominado es un activista político del Partido Popular.

“El señor Román Meléndez dice que los problemas del país no se pueden seguir atendiendo por colores, pero sus primeras gestiones como secretario designado han sido precisamente nombramientos políticos,” señaló la senadora Nolasco, quien acusó a Román de querer perpetuar la politización en el sistema de educación pública mientras, a través de los medios de comunicación, proclama otra visión”, dijo Nolasco en comunicado de prensa. (CyberNews)

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.